Por esta razón “Black Widow” habría perdido 600 millones de dólares

La cinta se encuentra disponible en Disney+.

black widow

La película que se estrenó el año pasado en los cines, en plena pandemia, había llegado a las salas de proyección y a la plataforma de streaming del ratón a la vez. Esto había sido un golpe duro para la producción, porque muchos espectadores la vieron a través de la pantalla de sus casas; solamente logró recaudar 80 millones de dólares a nivel nacional, mientras que ganó 60 millones más en Disney Plus.

Esta situación molestó mucho a la protagonista, quien dio a conocer que en un principio el estreno en simultáneo no estaba planteado en el contrato y que perdió dinero debido a esto. Pero… no se dieron cuenta de que había otro problema dando vueltas: la piratería.

Según recoge Deadline, el estreno en cines y en el servicio de streaming fue el motivo del fracaso de “Black Widow”, ya que al introducirla tan rápido al catálogo (por más que fuera a través de Premier Access, es decir que al inicio se paga un adicional para ver la película), dio pie a que se realice piratería informática.

Es por eso que se cree que la cinta en cuestión habría perdido una cantidad de 600 millones de dólares, ya que el costo para verla en Premier Access era cerca de 30 dólares y según le informaron fuentes cercanas al medio, en agosto de 2021 “Black Widow” había sido pirateada más de 20 millones de veces.