Por este motivo no aparecen las novias de Spider-Man en “No Way Home”

¡Alerta, spoilers!

Bienvenidos al paraíso, fanáticos de Marvel. Si ya tuviste la oportunidad de ver la dichosa película, y contás con algunos conocimientos acerca del funcionamiento de la industria, puede que hayas salido del cine preguntándote: ¿de qué forma lograron que el sello de Stan Lee y Sony Pictures se pusieran de acuerdo para producir esta obra magna? La tercera entrega de la línea temporal de Tom Holland contó con numerosos invitados (algunos muy especiales) y llevar a cabo su desarrollo fue todo un desafío.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confesó en New York Times que Thanos es un peluche al lado de la idea de juntar a las tres generaciones del Hombre Araña. A tal punto, que se convirtió en el mayor reto que la empresa multimillonaria debió enfrentar en su historia.

“Conseguir que todo el mundo estuviera de acuerdo con esta idea tan grande y tan genial… fue demasiado. ‘¡Hey, tenemos algo que mostrarte! ¿Vendrías y te sumarías a esta cinta?’. ‘¡Claro! ¿Puedo leer el guion?’. ‘No’. Esa fue la parte más difícil. Y ahí es donde Amy Pascal, que llama a cualquiera en cualquier momento, es una maestra productora que consigue que todo ocurra”.

Kevin Feige para New York Times.

Por su parte, la alabada Pascal explicó que encontró la mejor forma de convencer a los participantes al enfocarse en el desarrollo de sus personajes. Al conversar con el elenco, les prometió que no aparecerían como simples cameos para generar más dinero, sino que contarían con un trasfondo significante: Los papeles eran de verdad. Que yo hubiera estado con ellos la primera vez y que iba a estar con ellos otra vez, que sienta tanto respeto por sus carreras y al trabajo que hemos hecho a lo largo de los años”.

A pesar de la inmensa felicidad que propone el esperado reencuentro de generaciones, muchos se preguntan por qué no invitaron a Mary Jane (Kirsten Dunst) y Gwen Stacy (Emma Stone) a participar del multiverso. La respuesta de Feige fue la siguiente.

“Cuando la gente la vea lo entenderán. Es por la trama. Para nosotros (Amy, Jon y nuestros guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers) era un objetivo muy importante que el último año de instituto de Peter Parker no se perdiera entre la locura que se desata tras su encuentro con Doctor Strange. Eso podría haber ocurrido muy fácilmente. Y esa es la razón por la que no hay 20 personas en la película”.

Sus declaraciones no descartan la posibilidad de volver a ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield nuevamente con sus parejas. Por ahora, tenemos las sorpresas de “No Way Home” para disfrutar en todos los cines de Argentina y España.