Por primera vez, Elliot Page habló sobre ser transgénero: “No podía ni mirar fotos mías”

La estrella de “Juno” y “’The Umbrella Academy’” reveló cómo fue su proceso de aceptación.

Elliot Page

El pasado mes de diciembre, el intérprete anunció que estaba listo para compartir con el mundo la noticia que cambió su vida para siempre. Luego de años de lucha consigo mismo, encontró su identidad como un hombre transgénero. A diferencia de lo sucedido décadas atrás, gran parte de la sociedad y la industria del entretenimiento celebraron su decisión, misma que cargó desde la niñez y a lo largo de toda su carrera. En una entrevista con la revista Time, contó cómo finalmente el confinamiento por la pandemia de COVID-19 lo hizo reflexionar sobre su camino hacia el cambio de género y de qué forma se vio afectado por los obstáculos que no le permitían avanzar hacia eso.

Quería ser un niño. Le preguntaba a mi madre si algún día podría serlo. Nunca me reconocía a mí mismo. Durante mucho tiempo ni siquiera podía ver fotos mías”, inició Page, refiriéndose al año en el que alcanzó la fama al interpretar a una adolescente embarazada, y cómo verse con esa ropa de mujer la hacía sentirse incómoda porque era “como un disfraz”. Por otro lado, también habló sobre la cirugía que tuvo para la parte superior de su cuerpo y lo que significó comenzar la transformación de su imagen con un corte de pelo. Algo que podría ser simple, pero mantiene un gran valor: “Ha cambiado completamente mi universo. No lo podía haber disfrutado más”, explicó con lágrimas en los ojos. Para el llanto de los sensibles, añadió que su madre lo limitaba a una imagen femenina con el objetivo de “mantener su carrera”, pero que ahora “está muy orgullosa de su hijo”.

Además, confesó que su nuevo nombre no sólo nació de un parecido con el antiguo (Ellen), sino también de una de las películas más influyentes de su vida. “Me encantaba ‘E.T.‘ cuando era pequeño y siempre quise parecerme a los personajes de las cintas”, comentó. Cabe destacar que tiene un tatuaje con sus iniciales: “E.P. Phone Home”. A pesar de este amor hacia el film y la industria audiovisual que la compone, Elliot temía por la reacción de Hollywood. Sin embargo, aclaró que se volvió una persona muy solicitada en los últimos meses y que incluso sus compañeros notan que se liberó de una intensa carga. En cuanto a su trabajo, se encargó de adelantar que está listo para ponerse bajo la piel de personajes masculinos. “Estoy preparado para actuar, ahora que soy completamente quien soy, con este cuerpo. No importa los retos y momentos difíciles de esto. Nada supera lo que siento ahora mismo”.

Puede que pronto se pueda ver reflejado en la gran pantalla su verdadero ser, pero por ahora, Page se mantiene concentrado en que su experiencia pueda servir para otras personas: “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para avanzar y para estar donde estoy hoy. Por supuesto que quiero usar ese privilegio, la gente se aferra a las ideas (sobre el género) porque les hace sentir seguros. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades que hay, el mundo sería un lugar mejor. Creo que no hemos acaparado tanta atención pública porque la masculinidad es la norma”.