¿Por qué cancelaron “The Big Bang Theory”? Jim Parsons explica por primera vez lo sucedido

Enterate del triste detrás de escenas que debió vivir el equipo.

The Big Bang Theory

Durante más de una década, la famosa serie que presentó las aventuras de cuatro curiosos científicos, logró liderar junto a otros títulos la audiencia en Warner Bros. y CBS, valiéndose de un lugar especial en la historia de la pequeña pantalla, y en el corazón de sus fanáticos. A pesar de que todos los relatos tienen un ciclo de vida (que es preferible no extender), la realidad es que muchos consideran que a los genios de Los Ángeles aún les quedaba algo de potencial bajo la manga, pero la estrella principal no creía lo mismo. Esto generó que, desde su anuncio, se cuestione la decisión de abandonar el programa del actor y, por lo tanto, terminar con el show. Hasta ahora, puesto que el legendario Sheldon Cooper expuso su doloroso y entendible argumento.

“Fue un camino complicado. Estábamos con la temporada 11, y ese verano fui a Nueva York a hacer ‘Boys in the Band’ en Broadway. Estaba muy triste, sobre todo porque uno de nuestros perros estaba llegando al final de su vida por aquel entonces (de hecho, tuvieron que sacrificarlo). Como puedes imaginar, me afectó. Sigue haciéndolo. Estaba tan agotado. Caminé hacia el escenario para una ovación, tropecé y me rompí el pie. Fueron terroríficos los siguientes dos días porque me sentía al borde de un precipicio. Estaba tambaleándome y vi algo realmente oscuro, después de la muerte de mi mascota a los 15 años. Fue un verano realmente intenso. Todd (su esposo) y yo llevábamos juntos 15 años en ese punto, por lo que parecía el fin de una era. Tuve ese momento de claridad en el que pensé en lo afortunado que fui por conseguir muchas cosas, y me dije: `No sigas acelerando, usa este tiempo para echar un vistazo a tu alrededor’. Y eso hice”, comentó el intérprete en el podcast de David Tennant.

Como si aquella agonía no fuese suficiente, a eso se le sumó el fallecimiento de su padre (con solo 52 años): “Si me hubieran dicho que, como a mi papá, me quedaban seis años de vida, creo que hay otras cosas que necesito intentar y que tengo que hacer. Ni siquiera sé cuáles son, pero sé que tengo que probar”. Y así lo hizo. Desde entonces, ha participado en “Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino”, “Hollywood” (de Ryan Mutphy para Netflix) y en la obra mencionada anteriormente, que realizó cuando tomó la decisión de marcharse de la serie.

Antes de que esto se diera a conocer, recordemos que John Shaffner (productor) habló con Metro sobre los eventos que llevaron a la cancelación y que, originalmente, pretendían lanzar dos entregas más. Él explicó que la noticia llegó a mediados de la temporada 12, específicamente después de que el elenco y el equipo regresaran de su semana de descanso. Tras una lectura rápida del guion, se anunció la noticia que pondría fin al show. Según revela, el reparto en realidad no sabía que las cosas estaban por terminar, a excepción de Parsons. Aparentemente, habían hablado con el creador y productor, Chuck Lorre, sobre su decisión de seguir adelante: si uno de ellos abandonaba, no continuarían. Su experiencia con “Two and a Half Men” ya le había servido de un conocimiento muy importante: son todos o nada.

Cabe destacar que algunos se lo tomaron bastante mal. Shaffner recordó haber encontrado a Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny), abrazándose y llorando en uno de los sets después de enterarse lo que iba a suceder. Afortunadamente, todos se han mantenido ocupados desde que se despidieron de sus queridos personajes hace más de un año. Aparte de los nuevos proyectos del Dr. Cooper, Cuoco ahora encabeza la serie de Harley Quinn en DC Universe, que ha sido bien recibida por los fanáticos de los cómics. Kunal Nayyar (Raj Koothrappali) protagoniza un proyecto de Apple TV+ con Uma Thurman, y Mayim Bialik (Amy) está desarrollando una nueva comedia con su ex coprotagonista y amante dentro del programa, Jim.

Tras 12 años juntos, es fácil imaginar lo complicado que fue despedirse de una parte tan importante de sus vidas. A su vez, es posible que algunos fanáticos todavía anhelen más aventuras de Leonard, Penny, Sheldon y la pandilla de Pasadena, pero aún pueden disfrutar de ellos en Amazon Prime Video y HBO Max.