¿Por qué dicen que “Poltergeist” está maldita?

La cinta, estrenada en 1982, ha dado mucho de qué hablar por la muerte de gran parte de su elenco.

poltergeist

Increíble, pero cierto. Se piensa que este largometraje posee algo de lo que se ve en la pantalla, algo en lo que quizá haya gente que no crea y otra que sí. En el género del terror, este filme está dentro de la lista de los mejores. Se encuentra dirigido por Tobe Hooper (“La Masacre de Texas”) y es una historia del gran Steven Spielberg. La trama se centra en los hechos que suceden en la casa de una familia, la cual sospecha que tiene una entidad paranormal que provoca fenómenos inexplicables.

En su momento, tuvo muy buenas críticas y el público logró aceptarla. En la actualidad, sigue siendo una de las más importantes del género. Y sigue dando de qué hablar, no sólo por lo bien hecha que está y la historia tan interesante, sino también porque es considerada “maldita”. Tengamos en cuenta que, hay veces que han ocurrido sucesos un tanto inexplicables con algunas producciones (como accidentes), pero en este caso estamos hablando de muertes. Y es que gran parte de su elenco ha perdido la vida, luego de su paso por esta cinta.

Dominique Dunne

Ella era quien encarnaba a Danna, la hija mayor de la familia. Fue quien inició con la maldición, al perecer de manera violenta y totalmente inesperada. Se encontraba en una relación con un hombre muy controlador, quien no aceptó que lo dejara. Por lo que, en una noche de discusión, la estranguló al punto de que perdiera la consciencia y estuviera en coma. Al momento de lo ocurrido, la intérprete tenía 23 años. Al cabo de unos días, falleció. Según lo que declaró su ex novio, lo hizo por “haber sufrido un ataque de ira”, hecho por el cual fue sentenciado. Pero tiempo después, fue liberado luego de cumplir menos de cuatro años en prisión.

JoBeth Williams

Fue quien encarnó a Diane, la madre de la familia. La actriz se enfrentó a la polémica escena de la pileta, que se encontraba llena de esqueletos humanos, los cuales se dice que eran reales. Según ella, dicho momento la marcó de por vida y no pasó por un accidente terrible como sus compañeros, pero no por eso se ha salvado de los fenómenos paranormales. Ha confesado que sintió que una presencia extraña la acosaba, como una vez en la que volvió a su casa y se encontró con los cuadros torcidos. Muchos individuos creen que, por haber grabado con restos humanos reales, así fue cómo se originó la maldición.

Heather O’Rourke

La estrella de la película, sin dudas, es la pequeña. Ella fue elegida en el proceso de selección por el propio Spielberg, quien la ha llegado a atemorizar para que sintiese miedo en la audición. La niña era quien se despertaba en la noche y hablaba con la televisión, hecho que daba inicio a los acontecimientos paranormales, donde terminaba con Carol Anne en un portal de su armario. Heather ha contado en entrevistas que le tenía mucho miedo a los largometrajes de terror y parece que, en el rodaje de éste, se llevó consigo parte de la maldición. Durante la grabación de la tercera entrega, la actriz empezó a sentir dolores estomacales y los médicos no pudieron detectar a tiempo su enfermedad. Falleció a los 12 años por una estenosis intestinal aguda, por la cual también sufrió un paro cardíaco.

Oliver Robins

Otro de los hermanos Freeling, quien también tuvo que enfrentar a dicha “maldición”. Afortunadamente, el escritor de 49 años sigue vivo y puede contar su versión. Él fue quien dio vida a Robbie, intérprete que tuvo que filmar una escena en donde debía luchar con un payaso mecánico. Pero hubo un error eléctrico con la máquina, el cual hizo que el payaso lo atacara realmente y lo estrangule. Desde producción, rápidamente se dieron cuenta que no estaba actuando y lo vieron poniéndose de color azul. Milagrosamente, se salvó. Pero él no cree en los rumores que dice la gente y los medios, ya que ha estado en numerosas producciones del género y no ocurrió otra cosa así.

Julian Beck

Este actor entró al proyecto para su segunda entrega, llamada “Juegos Diabólicos II”. Él era quien le dio vida al malvado Reverendo Kane. Durante el rodaje de la cinta, falleció a causa de un cáncer de estómago. Es por eso que, en producción, creyeron oportuno aprovechar su aspecto sombrío, para poderle dar más verosimilitud al papel. Los síntomas se vieron en su rostro y la interpretación fue excelente, causando mucha impresión en los espectadores (aún más, si sabés la historia con anticipación).

Richard Lawson

Otro de los extraños sucesos fue el que le ocurrió al intérprete de Ryan, el parapsicólogo. Actualmente, tiene 73 años y también sigue vivo para contarlo. En 1992 tuvo un vuelo, el vuelo del terror. En el momento que se subió, contó que tuvo un mal presentimiento. Para evitar que fuera reconocido por los pasajeros, fue cambiado a primera clase por cuestiones de seguridad. Este aeroplano presentó algunos problemas durante el despegue y se estrelló casi antes de salir, dejando un saldo de 27 muertos. Los perecidos se encontraban en el asiento donde anteriormente estaba Lawson. Una especie de “Destino Final”. Curioso, ¿no?

Will Sampson

Otro de los fallecidos fue el actor, quien apareció en la segunda entrega de la trilogía. Murió luego del estreno de la cinta, a sus 54 años, por una enfermedad degenerativa. Además, tuvo una sensación extraña en el set de rodaje. Él era quien interpretaba a un Chamán, pero en la vida real también oficiaba como tal, además de ser intérprete. Es por eso que realizó un exorcismo en el lugar, debido a que la presencia de los cadáveres reales hacía que el ambiente se sintiera pesado. Ha contado que se sintió mejor luego de esta práctica espiritual, y que sus compañeros le agradecieron por lo que hizo.

¿Qué opinás? ¿Crees que existe tal maldición o que sólo es mera coincidencia?

Etiquetas: