¿Por qué el 4 de mayo se festeja el Día de Star Wars?

¿Qué es #MayThe4thBeWithYou? Todos los fanáticos usan el hashtag, pero pocos conocen realmente su origen.

Star Wars

En 1979, la comunidad de millones de seguidores estableció el 4 de mayo para festejar a una de las sagas más importantes de la historia del cine. Desde entonces, la marca celebra cada año con homenajes y sorpresas. Pero, ¿cómo inició este peculiar feriado internacional? A diferencia de lo que muchos creen, la fecha coincide con una efeméride que poco se relaciona con el estreno de la primera película dos años antes.

Al momento del debut del universo muy, muy lejano, en paralelo, otra situación tuvo lugar. Mientras el mundo seguía enloquecido ante el proyecto de George Lucas que pronto se convertiría en “A New Hope”, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher a través del medio británico London Evening News, por consagrarse la primera ministra del país. Entre sus emotivas palabras, le desearon que “la fuerza la acompañe” (“May the Force be with you”).

Como todo buen admirador sabrá, aquella oración es mejor conocida como la frase más icónica de la franquicia, exhibida desde sus comienzos y popularmente utilizada por los Jedi o simpatizantes al despedirse entre sí. Tal fue la sorpresa de los fieles seguidores del relato al ver que su frenesí llegó hasta el Partido Conservador, junto al juego de palabras que se podía hacer entre el número ‘cuatro’ y la palabra ‘force’ en inglés, que quedó marcado por los siglos de los siglos amén… como el día de Star Wars.

¿Sabías este dato? Desde el equipo de FORUCINEMA los invitamos a ver más curiosidades de la película y les deseamos un feliz 4 de Mayo. ¡Que la fuerza los acompañe!