¿Por qué Elizabeth Olsen cerró sus redes sociales?

No, no fue por los haters.

Elizabeth Olsen
redes sociales

Aunque su personaje siempre fue tratado con mucho cariño por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, la popularidad de Wanda cambió mucho este año. Abrir la Fase 4 no era una tarea fácil, menos siendo la primera serie de Marvel Studios. Si le sumamos detalles, la apuesta de un estilo totalmente innovador dentro del subgénero de superhéroes también generaba cierta incertidumbre con el proyecto. Pero lo cierto es que WandaVision fue un éxito, tal que tranquilamente Scarlett Witch podría estar dentro de los Avengers más queridos. Obviamente, el personaje está muy ligado a la actriz. Si te volviste fanático de ella este año, habrás notado que no tiene cuentas oficiales en las redes. En principio, nunca podrás seguirla. Bueno… nunca digas nunca.

Que ahora mismo Elizabeth Olsen no tenga redes sociales no significa que nunca las haya tenido. Hasta hace no mucho, podías estar al tanto de las cosas que decidía compartir. Incluso, estuvo en el foco de varios haters cuando sucedió el fallecimiento de Chadwick Boseman y la artista de 32 años no se pronunció al respecto. Al poco tiempo, su cuenta de Instagram había desaparecido y muchos atribuyeron esto a la “cancelación” que había sufrido, pero no fue así. En entrevista con Glamour Magazine UK, la actriz estadounidense aclaró que aquel hecho no fue el detonante de su decisión, sino que se trataba de algo más personal. “Todo el asunto me hizo sentir incómoda y ni siquiera es como si realmente estuviera prestando atención a los comentarios o algo así, simplemente me sentía rara, cómo se organizaba mi cerebro, como si algo sucediera en el mundo, diría,’ Oh, ¿tengo que publicar sobre esto?’“, declaró.

Incluso se sumó indirectamente al pensamiento planteado por su compañera Scarlett Johansson. Quien hace semanas afirmó que los actores de Hollywood no deberían ser tomados como referentes o personas capacitadas para hablar sobre todos los temas importantes que suceden. “Creo que es muy peligroso pensar: ‘Oh, algo acaba de suceder en el mundo. Soy una persona autorizada cuya voz debe ser escuchada sobre este tema’, y creo que es un punto de vista tan narcisista del que todos somos parte, como que nos hizo vivir en este extraño ciclo narcisista”, expresó Olsen.

Todas estas opiniones que formó a través de distintos momentos, la llevaron a tomar una decisión tajante: “Durante la pandemia, estaba como: ‘Oh, bueno, ¿sabes qué? Esto simplemente no es para mí’ y simplemente me deshice de él y no volveré. Nunca volveré a las redes sociales”. Por ende, para saber sobre Elizabeth deberemos esperar a que brinde más entrevistas o incluso, a que comience el rodaje de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya que más allá de Marvel, de momento, la actriz no tiene otros títulos venideros en su filmografía.

Etiquetas: