¿Por qué los protagonistas de “Justice League” no promocionaron el Snyder Cut?

Las estrellas de la cinta se han mostrado ausentes en la campaña.

“Justice League”

Mucho se ha hablado sobre la versión de Zack Snyder, ya que desde hacía tiempo que los fanáticos la venían pidiendo. Luego de todo el escándalo causado por el cambio de director (y con ello, de ideas creativas), finalmente hubo un poco de esperanza para cada admirador que esperaba con ansias esta historia. Pero… quienes muy ansiosos no estuvieron fueron los actores principales de la obra, ya que omitieron palabra alguna sobre el tema.

Recordemos que el elenco lo integran Gal Gadot, Henry Cavill, Ben Affleck, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, entre muchos más. Para esta nueva versión, se incluyó al Joker de Jared Leto, pero es muy diferente a lo que habíamos visto en el “Escuadrón Suicida” de David Ayer; tengamos en cuenta que en la cinta de 2016, su interpretación fue muy golpeada por la crítica.

Tanto el director como su esposa, Deborah Snyder, fueron quienes se encargaron de toda la promoción y han contado en una entrevista que le enviaron material a las estrellas para que pudieran compartirlo en sus redes sociales personales. La versión del cineasta incluye un total de cuatro horas de metraje, donde hay imágenes que pudimos ver en el momento de estreno en la gran pantalla, como así también escenas eliminadas que nunca habían salido a la luz y nuevos reshoots para completar con la historia (como el caso del Joker).

¿Por qué esta ambiciosa producción tuvo tanta ausencia de sus protagonistas al momento de compartir el tráiler? Si nos ponemos a ver el feed de cada Instagram, podemos notar que Ray Fisher fue uno de los que se comprometió y subió contenido relacionado al Snyder Cut, como cuando mostró los pósters o cuando anunció la fecha de estreno. Henry Cavill también aportó un poco: publicó unas imágenes del detrás de escenas y le dedicó unas palabras al cineasta. Aunque, en mayo de 2020 (hace casi un año), la mayoría apoyó el montaje del director en su anuncio oficial y compartió el póster. Salvo esos ejemplos, en estos últimos meses, el resto del elenco decidió no hablar sobre el tema (excepto Jared Leto, el nuevo integrante).

La gran pregunta es: ¿es necesario que promocionen dos veces la misma película? Porque, si bien son dos versiones, estamos hablando de la misma historia. Según Adam B. Vary, redactor para Variety, dijo en el mismo medio que “(…) Esta película es realmente el bebé de Snyder, y él es quien merece estar al frente de ella. Más allá de las publicaciones en las redes sociales, dicen fuentes que HBO Max no ha querido llevar a cabo una campaña más grande con el elenco”. Deborah, la esposa del cineasta, mencionó: “Creo que sólo queremos ser fieles a cómo nació este proyecto y que la campaña esté en vivo en las redes sociales”.

Claro está que los fanáticos mismos son quienes hicieron promoción, luego de tanta lucha por conseguir este montaje. Y con o sin la ayuda de los protagonistas, “Zack Snyder’s Justice League” ya es un hecho. ¿Tenés pensado verla?