¿Por qué “Tenet” debe estrenarse en la gran pantalla?

Christopher Nolan revela el motivo por el cual no se rendirá ante los efectos del coronavirus.

Mucho se ha hablado sobre el último proyecto del director, que brilla por el misterio que impone y por cargar con las esperanzas de los fanáticos del cine en todo el mundo, que esperan sea la primera película en reabrir los establecimientos de exhibición. Por su parte, el cineasta contó a Deadline que su insistencia con el lanzamiento del largometraje se debe a que es el producto perfecto para devolverle la vida al espacio natural del séptimo arte.

“Esta quizá sea la propuesta más enfocada a la experiencia del espectador, al disfrute del mismo ante la gran pantalla. Es una película cuya imagen y sonido necesita experimentarse en el cine, en una pantalla grande, y estamos muy emocionados de compartirla cuando esté terminada. Hemos hecho grandes cintas en el pasado, pero ésta es una cuyo alcance global y nivel de acción va más allá de lo que hemos ido nunca”, adelanta Nolan, agregando en su conclusión la agonía por los retoques finales antes del esperado estreno.

John David Washington tampoco se quedó atrás en halagos y opinó que, directamente, marcará un paradigma en la historia: “Estamos familiarizados con sus obras, pero esto es algo diferente. Parece que, desde aquí, es donde nos va a llevar a los próximos 10 o 15 años de cine”, aseguró el actor.

Muchas preguntas surgen alrededor del tema: ¿Este proyecto logrará que todo vuelva a la normalidad en la industria? ¿Solo se asistirá a las proyecciones cuando aparezcan grandes producciones que logren financiar el asunto? ¿O no se podrá volver jamás? Solo queda poco más de un mes para saber la verdad.