Posible live-action de “Atlantis” con Guillermo del Toro en marcha

Una de las cintas más infravaloradas de Disney podría volver a la gran pantalla.

Atlantis

En los últimos años, pudimos apreciar cómo la inigualable maquinaria de Mickey Mouse trajo al presente sus clásicos animados. “La Bella y la Bestia”, “Aladdin”, “El Rey León” y, más recientemente, “Mulan” fueron éxitos comerciales que confirmaron un hecho que ya sabíamos: si la historia pasó por la casa del ratón, y tuvo una mínima repercusión en su momento, realizarán un live-action de ella. En este caso, el inolvidable relato de Julio Verne se destaca por no haber recibido el reconocimiento que merecía; por lo que esta puede ser la oportunidad perfecta para que Milo Thatch tenga su digno momento de gloria.

Estrenada en 2001, esta película de aventuras cuenta con una impresionante animación artesanal y una hermosa estética, pero aquello no se exhibió en sus pobres números de taquilla. Si bien 186 millones de dólares en todo el mundo (con un presupuesto de entre 90 y 120 millones) no la convierte exactamente en un fracaso, Disney la consideró una decepción y los planes para las atracciones de los parques temáticos y programas de televisión se archivaron en silencio. Ahora, sin embargo, el informante Daniel Richtman comentó que el estudio está buscando llevar a cabo el mencionado proyecto con altas expectativas. Incluso, aseguran que mantuvieron conversaciones con Ryan Reynolds y Tom Holland para jugar papeles principales, mientras que los hermanos detrás de “Avengers: Endgame” y el legendario creador de “The Shape of Water” son considerados para ubicarse en la silla de director. Sin dudas, estos nombres indican que buscan personas con habilidades en escenarios acción y que se manejen con exuberantes cifras.

Aunque aún no hay nada confirmado, no podemos negar lo emocionante que suena: Reynolds como Rourke, Holland como Milo y del Toro, recreando aquel fantasioso y visualmente alucinante mundo submarino. Por otro lado, si sos fanático de estos proyectos, entonces el futuro es brillante. Si esto fuese solo un rumor, todavía quedan las próximas adaptaciones confirmadas de “La Sirenita”, “Pinocho”, “El Jorobado de Notre Dame”, “Bambi” y “Hércules”.