Primer vistazo de Halle Bailey como Ariel para “La Sirenita”

Alguien que nos preste una lupa.

Jonah Hauer-King
La Sirenita
Halle Bailey
Disney

El coronavirus cesó la actividad de la industria cinematográfica. Los proyectos que más se vieron afectadas fueron aquellas que precisarían mucho tiempo de post-producción. Por lo que la pandemia retrasó mucho las películas live action que se habían transformado en una constante.

Si hay un estudio que está explotando este estilo de cintas es, sin duda, Disney. En los últimos años tuvimos los estrenos de Aladdin, El Rey León, “Dumbo“, entre otros. Su última carta, Cruella, demostró que la gente no está cansada de ellos. Aunque existan críticas sobre la falta de originalidad en la industria mainstream, los números hablan. Es por eso que la empresa del ratón ya se encuentra trabajando en más largometrajes que adapten sus historias animadas.

A pesar de los retrasos, el live action de La Sirenitaha logrado comenzar el trabajo en los sets. Gracias a la labor de los paparazzi, se nos compartieron los primeros vistazos del film. Lamentablemente, no cuentan con la mejor calidad, pero “algo es algo”. Las fotografías fueron tomadas en Italia, país donde se filmarán las escenas “con humanos”. Posiblemente, las primeras imágenes oficiales las tendremos bajoooo el maaaaar.

Aunque sabemos que con efectos todo se puede agregar, llama la atención que el pelo de Halle Bailey no sea completamente rojo. Si bien podemos notar un sutil colorado, la Ariel clásica portaba un envidiable color mucho más intenso. Esto podría generar más polémicas de las que ya ha tenido la cinta. De igual manera, parecería ser que es solo un ensayo lo que capturó el fotógrafo, ya que la vestimenta que llevan los artistas distan de ser la clásica para grabar escenas que luego serán editadas.

Recordemos que Disney fue ampliamente criticado por castear Halle como protagonista principal. Comentarios racistas por el color de piel de la actriz no faltaron. Pero también hubo quienes fundamentaron de buena manera por qué el cambio en la princesa no era acertado. Lo cierto es que el estudio mantuvo a la cantante en el papel y será la nueva versión de esta princesa.

A quien vemos en las fotografías junto a Bailey es Jonah Hauer-King, el cual interpretará a Eric. Con el artista de 26 años no hubo quejas ya que es prácticamente idéntico al interés amoroso de la sirena más famosa de la cultura pop. En redes, las comparaciones con una escena del clásico animado no tardaron en llegar.

Además de los mencionados, están confirmadas las siguientes figuras: Melissa McCarthy como Úrsula, Noma Dumezweni como Carlotta (personaje nuevo) y Javier Bardem como Tritón. Jacob Tremblay, Daveed Diggs y Awkwafina se encargarán de darle voz a Flounder, Sebastián y la gaviota Scuttle. El responsable de la dirección es quien hizo lo propio en “Mary Poppins Returns“, con Emily Blunt como protagonista. También sabemos que Alan Menken, compositor de las canciones originales con Howard Ashman, está de regreso para realizar junto a Lin-Manuel Miranda las nuevas canciones que tendrá esta versión.

Aún no tenemos fecha de estreno para esta película. ¿La estás esperando o cansado de los live actions?