Primeras críticas de “A Quiet Place Part II”: “Es tan fascinante, o más, que su primera parte”

¿Superará a su antecesora?

A Quiet Place Part II

La última vez que la silenciosa familia Abbott apareció en pantalla, los espectadores fueron testigos de una dolorosa pérdida y la destrucción de su hogar. En efecto, debieron sumergirse en el desafío de encontrar otra manera de sobrevivir a su apocalíptico mundo… con nuevas caras al mando. Sin embargo, no hay primicia que alivie un miedo que siempre está presente en la industria cinematográfica. Porque, nadie lo puede negar: las secuelas suelen ser un desastre, que incluso pueden llegar a cambiar la percepción del producto original. Pero, con un universo tan rico y terrorífico para profundizar, parece que la nueva película de John Krasinski logró ser una gran excepción.

La continuación sigue con la travesía del grupo por la supervivencia de la humanidad, hasta que se dan cuenta de que protegerse de las criaturas intolerantes al sonido ya no alcanza porque no son el único peligro que acecha el horizonte. Protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, junto a Cillian Murphy y Djimon Hounsou, los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos aseguran “A Quiet Place Part II” será un éxito masivo (salvo algunas excepciones, que ven al proyecto con el único objetivo de expandir la franquicia). A continuación, te dejamos sus críticas.

The Wrap
“Krasinski ha ganado en confianza y habilidad, creando una secuela que es al menos tan fascinante, si no más, que su predecesora”.

Collider
“Expande tanto el mundo como profundiza en el corazón personal en su centro. Los que dudan, como yo, se calman”.

Forbes
“Si bien está bien hecha y vale la pena verla en los cines, se parece más a una película de terror genérica, al mismo tiempo que se siente como preparada para spin-offs y otras secuelas”.

Uproxx
“Al final del film literalmente me dolía el estómago. No podían haber hecho otros 20 minutos porque es demasiado intenso. Ese es uno de los mejores cumplidos que puedo darle”.

The Hollywood Reporter
“La intimidad de la narración tira implacablemente de nuestras ansiedades durante todo el tiempo”.

Awards Radar
“Logra tomar una historia realmente fantástica y crear una secuela digna. Honestamente, es la rara continuación de género de la que no puedes tener ninguna queja”.

Total Film
“Esta segunda parte se presenta como una cuidadosa consolidación y continuación de su película madre en lugar de una partida, con el corazón y la esperanza necesarios para mantenernos comprometidos”.

“A Quiet Place Part II” aterrizará en los cines de Argentina el 10 de junio y de España, el 18 de junio.