Primeras críticas de “Halloween Kills”: “¿Qué tensión puede haber cuando hay un asesino omnipresente e imposible de matar?”

¿Qué salió mal?

halloween kills primeras críticas

A 43 años del estreno de la cinta de John Carpenter, parece ser que, esta vez, Michael Myers no es el villano de la historia. Por el contrario, ese papel lo ocupan los productores detrás de escenas. O así lo afirman los primeros afortunados en disfrutar del film dirigido por David Gordon Green, quienes mandaron un claro aviso a los fanáticos de la franquicia: el regreso del elenco original, el tiempo de espera y la emoción acumulada no tendrán justicia ante el resultado presentado. Aunque, algunos otros periodistas destacan ciertos puntos positivos. Conocé la nueva grieta de Hollywood.

“Un desastre. Un slasher que casi nunca da miedo, llena de tópicos basura y con demasiadas tramas paralelas que no van a ninguna parte. Es un pantano de secuelas espeluznantemente repetitivas, con Michael convertido en un ícono tan omnipresente que su imagen se vacía de cualquier atributo de pesadilla” (Owen Gleiberman, Variety).

¿Qué tensión puede haber cuando hay un asesino que es prácticamente imposible de matar y absolutamente omnipresente? Sorprendida por las pocas trampas y por las pistas falsas. Siempre que alguien oye crujir una tabla del suelo, Michael está en la casa. No importa en qué coche se suban, Michael está en el asiento trasero. ¿La sombra en la ventana? Ese será Michael. ¿Cada puerta trasera que está misteriosamente entreabierta? Bueno, hola Michael” (Jessica Kiang, The Playlist).

“Se cortan con cuchillos de cocina, se destripan con una tira de luz fluorescente, se parten en dos con una motosierra y se empalan en barandillas. El recuento de muertos es buenísimo. Nos encantan estas cosas” (Stephanie Bunbury, Deadline).

“Emocionante y energizante” (Marshall Shaffer, SlashFilm).

“No es una mera fiesta sangrienta, es el trauma generacional de Haddonfield. Las secuencias de acción son más que eso; en la alegoría social de Green, son una forma de que los ciudadanos confronten su trauma, su rabia, su opresión y reclamen su poder y voluntad a través de la venganza. Lo vemos no solo como una víctima de un agresor enmascarado, sino también como una víctima de fuerzas más grandes que no se detendrán ante nada para deshumanizar a su comunidad” (Ashter Luberto, The Wrap).

Protagonizada por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Will Patton, Anthony Michael Hall, Kyle Richards, Thomas Mann, Andi Matichak y Nick Castle, “Halloween Kills” llegará a Argentina el 14 de octubre y a España, el 22.