Primeras críticas de “Malcolm & Marie”

¿Nos hypeamos?

Malcolm & Marie
crítica
review
Netflix
Zendaya

Durante los primeros meses de la pandemia, el cine estaba totalmente parado. Las salas de proyección se encontraban cerradas y las producciones no se llevaban a cabo. Mientras todos esperábamos a que se conozcan los protocolos de sanidad y algunas fronteras se abrían para que pudieran continuar los rodajes, Netflix se adelantaba. Zendaya y John David Washington llevaron a cabo una cinta en secreto dirigida por Sam Levinson (Euphoria), que está a días de estrenarse en la plataforma de streaming por excelencia. Para aumentar el deseo de disfrutar de este largometraje, los críticos ya la han visto y han opinado.

Si bien las críticas sobre todas las obras son muy personales, a continuación te dejamos los comentarios que realizaron los especialistas en sus respectivos medios sobre “Malcolm & Marie”.

Levinson entiende que buscar naturalidad en cámara significa autenticidad, incluso si ese ‘realismo’ es solo un acto, suspendido entre comillas en el aire. Ese baile entre la exhibición y el autoexamen se encuentra en el corazón de ‘Malcolm & Marie’ (…) Sam da a sus estrellas aproximadamente el mismo tiempo, modulando cuidadosamente la sensación de equilibrio en todo momento. Su dirección rara vez parece llamativa y, sin embargo, sentimos la intención detrás de cada corte a medida que el poder y el control cambian a lo largo de la película”Peter Debruge (Variety).

Zendaya y John David Washington son dos de los actores más emocionantes que existen en este momento, y verlos pelear entre ellos es tan convincente como cabría esperar. El guion lleno de diálogos y Levinson les da a ambos largos monólogos para lucirse mientras intercambian golpes verbales brutales. Se enfrentan al desafío con dos actuaciones sobresalientes que deberían estar en la contienda de los premios”Ian Sandwell (Digital Spy).

“Esta obra personal del guionista y director Sam Levinson, protagonizada por John David Washington y Zendaya, puede ser gritona, estridente y ruidosa, con cambios de humor teatrales dignos de freno de mano. En el peor de los casos, se siente como un proyecto de una vanidad insoportable. Pero está rabiosamente bien actuado, condimentado con murmuros avinagrados y denuncias llenas de rabia, y un desdén hilarante sobre lo horribles que son los críticos de cine”Peter Bradshaw (The Guardian).

Washington se mantiene firme en todo momento, pero es ‘MVP’ Zendaya quien sostiene la película, revelando tanto en los silencios de Marie como en sus palabras (…) Su tango sexy, triste y furioso es quizá más interesante por la forma en que las simpatías de Levinson se dirigen, no al autor hambriento de reconocimiento (Malcolm), sino a la mujer ferozmente inteligente que tiende a dar por sentada (Marie). Sin duda, Zendaya se gana la atención”David Rooney (The Hollywood Reporter).

“A pesar de toda la horrible fealdad que Malcolm y Marie se lanzan al servicio del deslumbrante cosplay de John Cassavetes de Levinson (por arrancar uno de los nombres más útiles dentro la nebulosa nube de inspiraciones de la cinta), la película que los rodea está atrapada en la niebla de algún lugar del mundo entre la práctica y la teoría (…) Washington es una fuerza de la naturaleza en el papel de un narcisista abusivo cuyo carisma se ve socavado por su crueldad (…) Zendaya es impresionante como Marie, y no está tan cargada de mal material. Se pasa la mayor parte de la película resistiendo el desenfrenado ego de Malcolm, pero nadie es tan bueno como Zendaya para hacerlo revolcarse en el amor que cree que se merece; su actuación indignada es la única razón por la que aceptamos que Marie no haya dejado a Malcolm a estas alturas”David Ehrlich (Indiewire).

“Malcolm & Marie” llegará a Netflix el 5 de febrero, ¿la estás esperando?