Primeras reacciones de “Cruella”: “Atrevida, oscura y maravillosamente anti-Disney”

“Es la combinación perfecta entre ‘Batman Returns’ y ‘The Devil Wears Prada'”.

La pandemia puso a los fanáticos a contar dálmatas a la espera de su estreno. Pero, ya no más: es momento de ponerse el mejor traje y esconder a las mascotas… comenzó la cuenta regresiva para conocer el origen de la villana de las pieles, que llegará a los cines y a Disney+ el 27 de mayo. A pesar de que los seguidores se vieron divididos cuando el lanzamiento de su tráiler generó un gran debate debido a ciertas similitudes con las cintas del Joker y Harley Quinn, parece ser que la estrella de “La La Land” (junto al director Craig Gillespie) logró una impresionante representación de la icónica víctima de la moda.

 “Hay dos reinas en ‘Cruella’. Emma Stone y Emma Thompson brillan y luchan por quién es más perversa. Ridículamente entretenida, esta historia de mi villana favorita de Disney es un festín visual del Londres en los 70 y de la alta costura. Demasiado larga, pero levanto mi copa por ella”.

Es uno de los remakes en acción real de Disney más fuertes. Ofrece un relato de origen actualizado para una nueva era, mientras muestra una moda que quita el aliento. Stone está salvajemente entretenida en el papel protagonista, ya que se compromete por completo con su lado de villana, al exhibir una interpretación sin miedos y atrevida”.

Estilo punk rock de la década del 70, un toque de locura comiquera de DC y mucho camp. Stone y Thompson arrasan con sus personajes, con un encanto perverso y un vestuario que es para morirse. Es ‘The Devil Wears Prada'”

“‘La diseñadora de vestuario (Jenny Beavan) merece un aumento. Es la sucesora espiritual de ‘The Devil Wears Prada’. Vuelve a dar forma con inteligencia a la narrativa de la villana. Los guiños al clásico animado son divertidos. Todo el film tiene una actitud punk, desde los aspectos técnicos a la construcción de personajes. Paul Walter Hauser y Joel Fry están fantásticos como Horacio y Jasper. Son animados sin parecer dibujos, con puntos internos e introspección que dan múltiples capas a los papeles secundarios. Ellos son el corazón y el humor”.

“Podría ser la mayor sorpresa del verano. Atrevida, oscura y maravillosamente anti-Disney. Emma es la perfección como Cruella. Peluquería y maquillaje, diseño de producción y vestuario son apuestas seguras para las nominaciones a los Óscar. Paul Walter Hauser está fantástico y Winks el perro es adorable. Definitivamente no es para niños, lo que es muy refrescante al venir de de esta compañía. Aunque no estoy muy seguro de para quién es, sé que la película conseguirá seguidores. Destaca entre las otras entregas live-action, es la combinación perfecta de ‘Batman Returns’ y ‘The Devil Wears Prada’. ¿Mencioné las fantásticas canciones y banda sonora? ¿Y la estupenda dirección de Craig Gillespie? Él continúa mostrando su versatilidad como cineasta y cómo cada cinta que hace parece tan diferente de la anterior”.