Primeras reacciones de “Dune”: “Es única en su generación, parecida a lo que fue ‘El Señor de los Anillos’”

Lo nuevo de Denis Villeneuve llegará a los cines el 17 de septiembre a España y el 14 de octubre a Argentina.

dune primeras críticas

Atentos, fanáticos de la gran pantalla: tras una larga espera, el director detrás de “Blade Runner 2049”, “Arrival” y “Sicario” presentará una nueva versión del clásico de ciencia ficción escrito por Frank Herbert, mejor conocido por haber sido uno de los pocos fracasos de David Lynch y un hito en la literatura. ¿Está en tu lista de estrenos? Si aún tenés dudas, te comentamos que desde el Festival de Venecia aseguran que la cinta “fusiona el cine vanguardista con el comercial para crear un espectáculo épico de brillantez de otro mundo” (The Guardian) y que “se gana cinco estrellas por la construcción de su universo, aunque unas dos y media por su narrativa” (Variety). ¡Mirá qué opina el resto de la industria!

Está entre las experiencias cinematográficas más inmersivas que he tenido nunca con una película de este género. Aquí se ve cine hecho por un maestro. Cuando se añade su sonido gigantesco y monstruoso, te transporta maravillosamente a un universo nuevo, excitante, terrorífico y precioso”.

Es ‘Game of Thrones’ y ‘Star Wars’ juntas. La he disfrutado profundamente. Es visualmente impresionante y más esotérica (en el buen sentido) que la mayoría de las superproducciones de ciencia ficción. Necesita verse en la pantalla grande”.

“‘Dune’ hace lo imposible: una adaptación de la novela de Herbert que entiende los temas, la visión y la envergadura del material original. Denis Villeneuve ha dado en el clavo construyendo un relato épico que necesita una segunda parte, Hans Zimmer vuelve a reinventarse y es visualmente maravillosa“.

“Es espectacular. VIlleneuve ha hecho una obra maestra visual. La fotografía de Greig Fraser es una imagen que vale la pena, simplemente preciosa. No puedes apartar tus ojos de la pantalla. Timothée Chalamet está increíble. Que no les extrañe que se lleve todos los premios técnicos”.

“Salí de ‘Dune’ temblando. Así es como se debió de sentir la gente que vio por primera vez ‘2001: Una Odisea del Espacio’ en 1968. Su grandeza no se ha visto antes. Todo lo que creas que te va a volar la cabeza, multiplícalo por 10″.

“Es fantástica. Entré sin saber nada y salí completamente hipnotizada por su extraño mundo. Es emocionante y auténtica. Eran las 8:15 de la mañana en Italia, estaba demasiado cansada y me había tomado tres cafés espresso pero ¿incluso lloré?”.

Es un largometraje único en su generación, parecido a lo que fue ‘El Señor de los Anillos’ en la gran pantalla hace 20 años. Cuando se acabó ya estaba preparado para seguir”.

Mientras que en Twitter “Dune” merece el Óscar a Mejor Película, los críticos que asistieron al evento se hacen desear al comentar que es “impresionante, y un poco exasperante” (Entertainment Weekly), o que incluso puede llegar a percibirse como “una enorme decepción e interminable” (IndieWire).

Te invitamos a ver vos mismo lo próximo de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem para sacar tus propias conclusiones.