Primeras reacciones de “Eternals”: “Es la versión de ‘Justice League’ de Zack Snyder de Marvel”

Así fueron las primeras críticas sobre la próxima cinta del UCM.

Eternals
Chloé Zhao
Justice League
Críticas

Poco a poco nos acercamos al mes de noviembre, lo que quiere decir que estamos por presenciar un nuevo estreno de Marvel Studios. La película dirigida por Chloé Zhao será la encargada, junto a “Spider-Man: No Way Home“, de finalizar el año cinematográfico para La Casa de las Ideas. La última ganadora del Premio Óscar a Mejor Dirección nos presentará una de las cintas más largas dentro de este universo. Sin contar los largometrajes de “Avengers“, es muy raro que una de estas obras supere las dos horas y media. Al parecer, la cinta de la directora asiática no tiene problemas en hacerlo ya que las primeras impresiones son más buenas que malas. Pero ojo, hay a quienes no les ha convencido.

A continuación, repasamos algunos comentarios de quienes ya han tenido la oportunidad de ver Eternals en alguna de las primeras funciones que ha habido alrededor del mundo.

“¡Maldita sea! ¡¡¡’Eternals‘ es una maldita OBRA MAESTRA!!! Está llena de adrenalina desde el principio, ¡pero también llena de corazón y humor! ¡¡Tantos nuevos en el UCM!! ¡vas a enloquecer! Sigue los cómics, pero es una historia totalmente única. ¡Esos créditos finales son un cambio definitivo!”.

“‘Eternals‘ es espectacularmente extraña y enriquecedora con una nueva mitología del Universo Cinematográfico de Marvel que hace que parezca que está separada de todo lo demás. Sinceramente, es refrescante. Hay un dulzor agridulce en la película que notas en sus tomas al atardecer, definitivamente toque de Chloé Zhao. Es conmovedora y muy bien pensada”.

“No me había sentido tan impresionado después de una cinta desde ‘Avengers‘. Piel de gallina. Acción increíble, tanto planetaria como interestelar y es MAGNÍFICA. ¡Lo más importante es que parece como un anime de acción real! ¡No puedo esperar a hablar sobre Makkari y Kingo! ¡Esos créditos finales!”.

“‘Eternals’ coquetea con ser ‘solo una película de superhéroes’ pero (apenas) se acerca, algunos actores afables y alguna intriga eventual. En el mejor de los casos, es como Marvel jugando en la caja de arena de DCEU pero con arquetipos de superhéroes comparativamente genéricos”.

“‘Eternals’ es sorprendente, épica, hermosa pero densa. Hace grandes cambios, a veces parece una película de DC (no es una crítica), otras veces no se parece a ninguna otra película de superhéroes. Desearía tener una reacción rápida y brillante que ofreceros, pero me quedo con las ideas más complejas”.

“Aparte de algunos momentos deslumbrantes y un elenco maravillosamente diverso, ‘Eternals‘ me decepcionó. La historia es un lío expositivo enrevesado, ya que salta a través del tiempo y de múltiples continentes con un tono desigual. La banda sonora de Ramin Djawadi es sobresaliente, pero el estilo distintivo de Chloé Zhao está lamentablemente ausente”.

Pero sin duda, la reseña que más ha llamado la atención es la de Scott Menzel. El creador de We Live Entertainment afirmó que este film es “la versión de Marvel de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’. Una película que se construye sobre un reparto de personajes desconocidos con gran éxito”. Este comentario causó gran revuelo en redes. Para algunos fue algo positivo; para otros, negativos. Incluso reactivó la chispa entre los fanáticos de las editoriales de cómics más famosas del mundo.

A diferencia de otras oportunidades, parecería ser que Marvel Studios no cerrará el año con la crítica del todo contenta. Si bien estas cintas suelen tener sus fanáticos y sus detractores, en esta oportunidad se pudo leer varios comentarios interesantes a favor y en contra.

Lo cierto es que no hay mejor crítica que la de uno mismo al final de cuentas. Para poder sacar tus propias conclusiones, deberás esperar al 4 de noviembre.

¿Con ganas de ver esta cinta?