Primeras reacciones de “Mulán”

La película animada de 1998 ya tiene su remake en estreno y es bastante diferente a la versión original, debido a que no tiene momentos musicales ni tampoco al gracioso y conocido personaje, el dragón Mushu. Hubo mucha queja en cuanto a esto, pero parece que, después de ver la cinta, muchas opiniones cambiaron y dicho filme parece haberse ganado el corazón del público.

Muchos problemas hubo con esta producción, debido a que llegó a la pantalla grande en momentos complicados. El Coronavirus, proveniente de China, hizo que este largometraje se cancelara en el país. Tengamos en cuenta que, para este proyecto, es uno de los países más importantes debido a que la historia tiene origen allí. Además, las críticas fueron muy duras antes del estreno, ya que anterior a esto se había informado que no contendría las canciones de la original, ni tampoco el personaje más amado por los espectadores; esto causó un poco de terror en los directivos, por miedo a no ser éxito en taquilla “gracias” a estos detalles.

El 9 de marzo comenzó el preestreno de dicha cinta en Estados Unidos y ya hay comentarios favorables. “Cinematografía hermosa y épica”, “fantástico elenco” y “el mejor reboot en acción real de Disney” son algunas de las tantas reseñas que escribieron las críticas profesionales. Stephanie Sheh (la famosa actriz de voz estadounidense, con descendencia china) expresó: “Sentí que mi cultura fue tratada con el máximo de los respetos”. Además, hacen hincapié en las escenas de peleas, debido a que son grandes e increíbles (debido a estos momentos que se ven en el filme, la calificación es para mayores de 13 años).

Sin embargo no todo es color de rosas ya que, así como hay lados positivos, también hay negativos. Del otro lado de la grieta encontramos a Michael Lee (Geeks of Doom), quien aportó su comentario, diciendo que “tiene algunos fallos en cuanto a edición y que la cámara no se queda lo suficiente para que las escenas respiren”. Aunque admitió que es una de las mejores adaptaciones de Disney, además de otros buenos comentarios.

Afortunadamente, hay dos canciones que sí están en la película y estamos hablando de “Mi Reflejo”, la cual es interpretada por Christina Aguilera. También escucharemos “Loyal Brave True” (cantada por la misma artista), puesta en los créditos finales, y anunciada como el tema principal de este filme. Asimismo, frente a los rumores sobre si la protagonista cantará, se sabe que esto si pasará; algunos usuarios filtraron en las redes sociales un fragmento de cómo interpreta “Reflection” en mandarín, una de las melodías más conocidas de la producción.

Recordemos que “Mulán” llega a los cines el 26 de marzo de este año. Cuenta con Niki Caro en la dirección y Yifei Liu como protagonista. Acá te dejamos el tráiler, ¡por si todavía no lo viste!

Etiquetas: