Primeras reacciones de “Nightmare Alley”: “Es inquietante y tremendamente apasionante al final”

La película llegará a cines argentinos el 27 de enero de 2022.

nightmare alley bradley cooper guillermo del toro cate blanchett reacciones criticas

Guillermo del Toro continúa con su tendencia de llenar salas. Luego de haber participado en la reciente “Antlers”, el cineasta mexicano se prepara para su nuevo éxito. Protagonizado por un elenco de estrellas, que incluye a Bradley Cooper y Cate Blanchett (junto a Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, Rooney Mara, Holt McCallany, Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, David Strathairn, Clifton Collins Jr. y Ron Perlman), los mayores periodistas de Estados Unidos prometen que apunta a ser una interesante candidata en la selección de los Óscars. ¡Mirá las críticas!

“Cooper muy probablemente conseguirá su quinta nominación por su interpretación. Del Toro ha hecho una película increíblemente hermosa y brillante. El diseño de producción es impresionante. Las actuaciones son un espectáculo, con Bradley dando una de las mejores del año“.

“No me impresionó mucho. No creo que el cine negro consista en que la imagen sea tan turbia que apenas se pueda ver las caras del reparto; hay un momento en el que tuve que entrecerrar los ojos para ver a un bailarín de claqué negro. Espectáculos oscuros, sí. Indistinguibles, no. Es demasiado larga y Bradley Cooper no hizo nada para mí”.

“Mejora todo. Una película llena de noches oscuras y tormentosas, espectáculos de ‘freaks’, estafadores y Cate Blanchett soplando seductoramente el humo de su cigarrillo. Hay estilo en cantidad”.

“Es inquietante y seductora en la forma en que te atrae a su historia sobre un hombre perdido en su propia y descomunal estafa. Tremendamente apasionante al final: las escenas entre Cooper y Blanchett son fantásticas. Deliciosamente de la vieja escuela“.

“Inmaculadamente construida, Searchlight tiene una contendiente de cinco estrellas para los Óscars. El director lo ha vuelto a hacer con la mejor interpretación de la carrera de su protagonista, una fotografía estelar y una edición impecable, la última candidata a los premios está aquí y es una gran ganadora”.

“’Nightmare Alley’ es impresionante. Una seducción cocida a fuego lento que aterriza en su tercer acto con un golpe de efecto impresionante. El elenco ofrece interpretaciones dignas de galardones. La combinación de la impecable fotografía y la dirección de Del Toro nos entrega un tesoro rico y embriagador”.