Primeras reacciones de “The Matrix Resurrections”: “Sin mucha acción y efectos espectaculares”

¿Qué pastilla elegirías esta vez?

The Matrix Resurrections secuela Matrix 4 David Mitchell tráiler keany reeves carrie anne-moss

A 22 años del estreno de la producción que inauguró un nuevo siglo y cambió la historia del cine, Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss se volvieron a encontrar bajo los trajes de Neo y Trinity con el fin de retomar el famoso hito. ¿Estará a la altura de la primera entrega? Ambientada mucho tiempo después del final de la trilogía, el proyecto de Lana Wachowski dividió a la crítica estadounidense. Lee sus comentarios a continuación.

Clayton Davis de Variety: “Es demasiado consciente de su existencia. Se burla de sí misma, es muy pesada en la historia de amor, sin mucha acción y efectos espectaculares, que es lo que la gente quiere. La mejor parte es Jonathan Groff, pero así es la vida en este momento”.

David Ehrlich de Indiewire: “A pesar de (y debido a) su infinita torpeza, es la secuela más audaz y vívidamente personal de Hollywood desde ‘The Last Jedi’. Adopta la cultura del reboot y hace las paces con la forma en cómo los éxitos de taquilla modernos ahora los tratan”.

Perri Nemiroff de Collider: “¡Es una sólida adición a la franquicia! Tenía la sensación de que el concepto se prestaría a otra parte y, efectivamente, encontraron muchas maneras inteligentes de continuar el relato y al mismo tiempo desarrollar todo el concepto de Matrix.

Eric Eisenberg de Cinemablend: “Salí con sentimientos positivos, aunque mi opinión es definitivamente de la variedad ‘mixta’. Amo el primer acto; el segundo es un trabajo duro; el tercero es lo suficientemente sólido como para que todo funcione. Una valla baja, sin embargo es la mejor secuela de ‘Matrix‘”.

Kyle Buchanan de The New York Times: “Es mucho más de lo que esperás, fijando la película original como un cartucho de Sonic & Knuckles para que se pueda remezclar y hacer riffs para deleite de Lana W. Me encantó todo eso, la historia de amor, los actores homosexuales que lanzaban puñetazos. ¡No obstante, la acción es sorprendentemente blah!”.

Courtney Howard de Variety: “Es una meta alucinante increíble, asombrosa, completamente en línea con el legado de la franquicia. Encuentra una forma innovadora y de alto concepto de enmarcar la nueva trama. La química de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss arde. ¡Jessica Henwick es una revelación!”.

La esperada película llegará el 22 de diciembre a todos los cines de Argentina y España; y 35 días luego, a la plataforma HBO Max.