Primeras reacciones de “West Side Story”: “El primer musical de Spielberg es superior a la película de 1961”

La película llegará a los cines de Argentina el próximo jueves y de España, el 22 de diciembre.

Primeras reacciones de West Side Story steven spielberg Rachel Zegler y Ansel Elgort Mike Faist, Ariana DeBose y David Alvarez

A principios de la década de 1960, este musical se llevó consigo el cariño de los aficionados y un récord de 10 Premios Óscars. ¿Quién mejor que el mismísimo Steven Spielberg para traer de regreso su magia? En su primer contacto dentro del género, el relato protagonizado por Rachel Zegler y Ansel Elgort, junto a Mike Faist, Ariana DeBose y David Alvarez, homenajea de forma completa a su versión original. Apareció a último momento, y al poner el broche de oro de la gran pantalla en 2021, ya se consagró como una de las mejores propuestas del año. ¡Mirá las críticas!

“Wow, sí, resulta que Steven Spielberg sabe cómo hacer una película de ‘West Side Story'”.

“Es un triunfo. Tiene una fotografía preciosa y brillante, una auténtica carta de amor a Nueva York con un reparto tremendo que redefine esta historia clásica para una nueva generación. Destacan Rachel Zegler y Ariana DeBose que arrasan. Sinceramente, quedé destrozado con algunas secuencias, relatos así te recuerdan por qué Spielberg es uno de nuestros mejores cineasta. He vuelto a ver la película del 61 y su ‘West Side Story’ es más grande, más poderosa y conmovedora. Está viva con color, idioma y mucho amor”.

Simplemente ya no hacen películas como esta. Los colores, la coreografía, las emociones, la fotografía increíble de Janusz Kaminski. ¡Una de las mejores películas de Spielberg hasta la fecha! Rachel Zegler es una estrella absoluta, Rita Moreno es el corazón de la película, David Alvarez está fenomenal como Bernardo. ¡Menudo reparto! Es remarcable cómo han sido capaces de adaptar con fidelidad a la vez que han encontrado la manera de inyectar a este relato atemporal un poco de su propio dinamismo, realismo y extravagancia. El producto de una pasión que viene de largo”.

Atrevida y conmovedora. Las mejores partes son del libreto de Tony Kushner y la reimaginación dramática de números clásicos como ‘America’ y ‘Somewhere’. Ansel se queda un poco corto, pero el resto del reparto está genial y huele a contrincante en los Óscar”.

“‘West Side Story’ está fenomenal. Steven Spielberg lleva casi toda su carrera hablando de hacer un musical, y ha merecido la pena la espera. Es Spielberg de primer nivel”.

“Inesperado: No me ha disgustado. No sustituye a la original (¿qué podría?). La piel del reparto aparece muy pálida. Y los efectos visuales son discordes. Pero Ariana DeBose y sus ojos evocadores son increíbles. También Rita Moreno y David Alvarez. ¿Ansel? Eh…”.

“No es esencial, pero es tremendamente entretenida. Un trabajo vivo y bello del mayor cineasta americano vivo. Una elección estimulante es que más o menos el 40% del diálogo sea en español sin subtítulos. David Alvarez es la sorpresa, pero todo el mundo está genial”.

“Es extraordinaria. ¡10 Óscars más, por favor! El trabajo de cámara de Spielberg es de otro mundo. El reparto es talento con megawatios de energía. Rachel Zegler es mágica y Ariana DeBose podría ser la segunda Anita en ganar. Mike Faist y David Alvarez deslumbran. Me encantó la historia de amor”.

“‘West Side Story’ de Steven Spielberg es increíble. Su primer musical es sin duda superior a la película de 1961. La fotografía, la música y el baile son increíbles, y lo más importante, trata a los puertorriqueños y la comunidad latina con el respeto que merecen. Steven cumple”.