Saltar al contenido

Pulgar abajo para Will Smith: su biopic está en la cuerda floja

Tras lo sucedido en la gala de los Oscar, en la cual le dio una bofetada al cómico Chris Rock, al actor le dieron de baja varios proyectos.

Will Smith

Desde el 27 de marzo que tenemos noticias sobre el golpe del ganador a Mejor Actor en los premios de la Academia. Y es que este insólito hecho ha sido muy difícil de asimilar, ya que nos tomó a todos por sorpresa… hasta al mismísimo Rock, quien ha contado hace poco que todavía lo está procesando.

Por si todavía no te enteraste de lo que sucedió, te hacemos un breve resumen: Chris Rock se encontraba haciendo un monólogo con chistes durante la presentación a la categoría de Mejor Documental, en el cual metió a Jada Pinkett Smith al comparar su cabeza rapada con la de la protagonista de “G.I. Jane”, hecho que enfureció al actor de “King Richard” porque su esposa sufre alopecia (condición que hace que una persona pierda la gran mayoría de su pelo, o la totalidad de éste). Es por eso que se subió al escenario para darle una cachetada en el rostro al cómico, y volvió a su asiento para gritarle desde allí que nunca vuelva a mencionar a su esposa con su “maldita boca”.

Esto ha desatado una serie de comentarios, algunos en contra del intérprete y otros dándole la razón, ya que hay quienes creen que Rock tampoco fue del todo una víctima por burlarse de una enfermedad que padece una persona.

Una de las celebridades que se posicionó en contra de Smith, por ejemplo, fue Jim Carrey. El intérprete de “La Máscara” confesó que sintió disgusto al ver que, luego de ese golpe, Will fue ovacionado al ganar el Oscar a Mejor Actor.

“Me enfermó. Me enfermó esa ovación de pie. Sentí que Hollywood no tenía más carácter. De manera masiva. Se sintió como una clara señal de que no somos más el club ‘cool’. (…) Puedes gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación o publicar algo en Twitter. No tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras”.

Jim Carrey para CBS Morning.

Lo sucedido generó múltiples reacciones, hecho que derivó en que Smith tenga que renunciar a la Academia de Hollywood. Pero no fue la única consecuencia que sufrió, ya que ahora peligra uno de los proyectos más importantes en su trayectoria.

Según informó The Sun, las plataformas de streaming y algunos estudios se habían estado peleando por obtener los derechos de “Will”, la autobiografía del artista, hasta hace algunas semanas. Las cifras eran bastante altas, estamos hablando de varios millones de dólares.

Pero ahora, los dos servicios más interesados (Apple TV+ y Netflix) decidieron retirarse de la pelea porque “trabajar con Will se ha convertido en un negocio arriesgado”, según confirmó una fuente anónima al medio.  

Además, no fue el único proyecto en la cuerda floja: “Fast and Loose” (Netflix) y “Bad Boys 4” (Sony) han quedado paralizados luego de lo sucedido.

De momento, Smith tiene pendiente el estreno de “Emancipation”, de Antoine Fuqua, para Apple TV (sin fecha de lanzamiento). También tenía previsto aparecer en “The Council”, de Peter Landesman, pero todavía no se sabe qué sucederá con esta producción.