¿”Pulp Fiction” es en realidad una precuela de “Reservoir Dogs”?

Conocé la nueva teoría que revolucionó el sangriento universo de Tarantino.

Pulp Fiction

Durante dos décadas, el legendario realizador se encargó de crear su propia franquicia que, en más de una ocasión, se comprobó que está conectada. Ya sea a través de referencias indirectas a eventos anteriores, colocación de productos ficticios o personajes que resultan ser parientes lejanos de otros, comenzar la filmografía de Quentin es sumergirse en su cabeza, en su mundo estratégicamente creado. Todo gran fanático sabe de estos hilos del “Tarantinoverse”, pero ahora, una reciente suposición está ganando popularidad por ir más allá y afirmar que existe una conexión de la que nadie se dio cuenta.

ScreenRant expuso un convincente argumento para evidenciar su teoría de que la cinta protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson es una precuela directa del primer film del director, lo que sin duda encajaría con su evidente amor por una narrativa no lineal. Como bien cuenta We Got this Covered: “Todo comienza con el cameo de Steve Buscemi como camarero en ´Pulp Fiction´, que aparentemente es la razón por la que el Sr. Pink está tan en contra de la idea de dar propinas, porque el actor interpreta el mismo papel en ambas ocasiones. Más tarde, cuando The Wolf aparece para ayudar a Jules y Marsellus a lidiar con un cuerpo, hace una llamada a un hombre llamado Joe, quien se especula que es el criminal Joe Cabot de ´Reservoir Dogs´, lo que juega con otra teoría de que Winston Wolfe y el Sr. White también son la misma persona. Además, no es como si varios artistas no hubieran aparecido en distintas cintas de Tarantino dando vida a diferentes personalidades antes”.

“Otro personaje que podría insinuar que un título seguiría al otro es el de Tim Roth. En PF, Pumpkin (cuyo nombre real es Ringo) es un ladrón que junto con su novia y socia en el crimen, Honey Bunny (Amanda Plummer), planean robar la cena que están consumiendo. Su plan no sale como esperaban, ya que se encuentran con Jules, quien cambia su forma de pensar sobre sus oscuras vidas. Después de esto, él decidió llevar su vida por un camino diferente (algunos sugieren que Bunny murió en el siguiente robo, lo que también empujó a Pump a hacer una transformación y convertirse en un mejor hombre), y terminó trabajando como policía encubierto, lo que le conviene, ya que tiene algo de experiencia en el inframundo criminal”, explica ScreenRant.

Por supuesto, hay muchos agujeros en esta teoría, pero el hecho de que estos puntos puedan estar conectados y mantener una relación entre “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”, solo demuestra la densidad de la mitología que el comprometido e ingenioso Quentin Tarantino ha envuelto con éxito y elegancia en todas sus películas.