El protagonista de la popular sitcom de los 80 perdió la popularidad con el paso de los años.

Fue la cara de una de las series televisivas más conocidas, que contó con ocho temporadas y casi 200 episodios. “Full House” fue el debut de las gemelas Olsen (con tan sólo seis meses de edad) y el camino hacia la fama de Saget.
Si bien en un principio la ficción tambaleó un poco, debido a que competían contra el show de Dolly Parton, luego remontó tras la cancelación de éste. En su segunda entrega, lograron escalar hasta conseguir ser la número uno en la televisión, con millones de espectadores frente a la pantalla. La historia se centraba en un padre viudo que recurría a su cuñado Jesse (John Stamos) y a su mejor amigo Joey (Dave Coulier) para cuidar de sus tres hijas: DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen).
Para 1990, mientras rodaba para la sitcom, otra propuesta importante le llegó al actor: ser el presentador de “America’s Funniest Home Videos”, un programa que logró mucho éxito en la televisión. Basado en el programa japonés “Fun TV con Kato-chan y Ken-chan”, el show estadounidense presentaba videos caseros entretenidos que eran enviados por los fanáticos. Saget fue quien abrió la primera temporada y estuvo hasta 1997.
Luego de la salida de este programa y del final de “Full House” (en 1995), el intérprete empezó un camino que hasta ese momento desconocía: la dirección. Debutó con “For Hope”, un telefilm basado en la vida de su hermana, quien había fallecido por esclerodermia (endurecimiento y estiramiento crónicos de la piel y de los tejidos conectivos).
Alejado de la imagen de hombre (y padre) perfecto que demostraba en la pantalla, decidió encarnar otro tipo de personajes para poder mostrarse más versátil, como por ejemplo, cuando le dio vida a un adicto a la cocaína en “Half Baked”. También dirigió “Dirty Work”, cuya sinopsis dice así: “Mitch y Sam son dos amigos incapaces de mantener un puesto de trabajo y nefastos en el mundo amoroso, así que deciden ofrecer sus servicios para ejecutar venganzas a cambio de dinero”.
Para 2001, obtuvo un trabajo un tanto parecido a su éxito anterior: “Raising Dad”, una sitcom que contó con una temporada. Brie Larson y Kat Dennings fueron dos de las que integraron el elenco.
También hizo un cameo para “Entourage”, sitcom estadounidense creada por Doug Ellin y producida de por Mark Wahlberg. Y fue el narrador de “How I Met Your Mother”. Así que sí, puede que no lo hayas visto en años en la pantalla, pero lo escuchaste sin darte cuenta.
Uno de sus últimos trabajos fue “Fuller House”, el revival de su mayor éxito que se estrenó en Netflix en 2016 y que finalizó en 2020. Si bien no es uno de los principales en el reparto, ya que la historia se centra en las hermanas Tanner y en Kimmy Gibbler, ha aparecido numerosas veces junto a los otros miembros del elenco principal (a excepción de las gemelas Olsen). Otro proyecto en el que estuvo fue en “The Masked Singer” y, en 2019, dirigió y protagonizó “Benjamin”.
Aunque nunca llegó a estar en un programa de tal popularidad como lo fueron sus anteriores trabajos, el intérprete de 65 años no había desaparecido del todo de la industria.
¿Te acordabas de su rostro?