¿Qué es de la vida de Haley Joel Osment (“Sexto Sentido”)?

Un actor que todos conocemos de niño, gracias a su trabajo junto a Bruce Willis en la cinta de suspenso.

Haley Joel Osment

El pequeño, cuyo papel veía gente muerta, ha logrado reconocimiento con su personaje en esta memorable película. Hasta fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Óscars 2000. Al largometraje también le fue muy bien y compitió con las demás producciones en otras cinco categorías. Pero… todo lo que sube, tiene que bajar. La fama de Haley duró poco, y se lo ha visto en alguna que otra obra, pero nunca más en un filme de tal calibre.

Todo comenzó a sus 11 años, cuando realmente alcanzó la fama con su papel de Cole en “The Sixth Sense”. Anteriormente había trabajado tanto en la pantalla grande como en la chica. Tuvo una pequeña aparición en “Forrest Gump” a sus seis años. Dos años antes, había comenzado su carrera cuando fue seleccionado para actuar en una publicidad de la cadena de pizzerías Pizza Hut. Dio pasos agigantados y, de un comercial, pasó a las producciones cinematográficas. Luego de su papel estrella, apareció en cintas como “Cadena de Favores”, “A.I. Inteligencia Artificial” (de, nada más y nada menos, que Steven Spielberg) y “El Libro de la Selva”.

Tiempo después, comenzó a emprender otro rumbo: el de actor de doblaje. Prestó su voz para una serie de videojuegos de acción de Disney Kingdom Hearts. Para 2008, debutó en Broadway con American Buffalo, donde realizó el papel de Bobby, un joven adicto a la heroína. Sin dudas, tomó un ritmo totalmente diferente al que tenía antes. Si bien seguía actuando en películas, no eran tan famosas como en las que había estado anteriormente. Y de a poco, su nombre comenzó a desaparecer de los medios.

En su adolescencia hubo escándalos, como el que protagonizó a los 18 años en Los Ángeles. Fue detenido por conducir ebrio, situación que le costó una herida en un hombro y una costilla rota. Estaba bajo los efectos de la marihuana y sus niveles de alcohol en la sangre superaban el permitido (0,08%).

Pero creció y siguió dedicándose a lo que siempre le gustó: la interpretación. Se reinventó y probó con otros géneros, como la comedia. Hace poco tuvo una aparición en “The Boys” como Mesmer y, en 2016, estuvo en “Yoga Hosers”, una cinta de terror y comedia que cuenta con un gran elenco: Lily-Rose Depp, Tyler Posey, Johnny Depp, Austin Butler, Adam Brody y muchos más. También ha obtenido papeles en la serie “Silicon Valley”, “The Spoils of Babylon” y “Future Man”. En la pantalla grande, lo podemos ver en producciones como “Sex Ed”, “Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino”.

Ahora carga con unos 32 años y sus facciones angelicales que tenía en su momento ya no están tan presentes, ya que se lo nota bastante crecido. Tiene una gran barba y unos cuantos kilos de más. Él público lo ha criticado por eso, pero a él no le preocupa su peso. Sólo le interesa seguir actuando y lo sigue haciendo, aunque todavía no encontró el papel estrella que supere a la película estrenada en 1999.