¿Qué es el #RestoreTheSnyderVerse?

Según los fanáticos, el verdadero enemigo de la historia es Warner Bros.

RestoreTheSnyderVerse

En 2017, los seguidores del director imploraron para que se realizara su versión de “Justice League”, es decir, como verdaderamente debió ser la película para él. Pero, fue cuando se anunció la noticia de que, efectivamente, se llevaría a cabo el proyecto que los admiradores enloquecieron. La intensidad aumentó durante el último año, hasta tal punto que ni siquiera necesitaron una campaña de marketing convencional para promocionar el largometraje de HBO Max (distinto de lo que se hubiese planeado en otro contexto con una cinta de tal magnitud). Sin embargo, parece que cuatro horas de contenido no fueron suficiente justicia para el cineasta detrás de la obra. Ahora que los espectadores saben todo lo que se perdieron y que tienen el poder para recuperarlo, no pararán de movilizar las redes hasta que WB se dé por vencido.

Pero, ¿qué es lo que quieren? En el auge de su estreno, se reveló que parte del metraje del film estaba destinado para verse en una tercera entrega de la historia. A su vez, el realizador afirmó que otros tantos detalles del guion fueron originalmente ubicados para que se pueda desarrollar una secuela en el futuro que no sucedió. Tras ello, se comenzó a indagar en el pasado: cuando se lanzó “Man of Steel” en 2013, Snyder se propuso a planear lo que fue “Batman v Superman: Dawn of Justice” tres años más tarde y… un universo entero. Según se comentó, la idea era producir cinco títulos (con las mencionadas y su reciente corte incluidos) que funcionan como pilares, y que de ellos se desprendan más cintas dirigidas por otras personalidades de la empresa (como “Wonder Woman”, “Aquaman” y “The Flash”). Por supuesto, todo se pensó antes de que Warner le quite esa libertad creativa, de manera que Darkseid y su visión entera del relato no forman parte del canon principal, lo que en otras palabras significa que su desarrollo no puede continuar.

Ante esto, los fans se preguntaron si el motivo de que su producción se mantenga de tal forma es para que “The Snyder Cut” tenga parte 2 y 3. Pero, la compañía detrás les otorgó un rotundo ‘no’ y agregó que tampoco pidan el Ayer Cut (de “Suicide Squad”, otro triste proyecto) porque eso no sucedería. Como era de esperarse, los usuarios lamentaron esa oportunidad perdida y, acto seguido, levantaron sus cabezas, tomaron sus celulares y teclearon el poderoso hashtag que utilizarían de bandera con un millón de tweets alcanzados: #RestoreTheSnyderVerse (“Restaurar el SnyderVerse”).

Solo quiero verlos a todos juntos por favor wb RestoreTheSnyderVerse

“Aprecio que les guste tanto el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos por sus muchas contribuciones a DC”, dijo Ann Sarnoff, directora ejecutiva de WarnerMedia Studios, para Variety. “Estamos tan contentos de que pudiera darle vida a su parte de la Liga de la Justicia, porque no estaba en el plan hasta hace aproximadamente un año. Con eso, llega la finalización de su trilogía. Estamos muy felices de haber hecho esto, pero muy entusiasmados con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales que se están desarrollando en este momento” concluyó, refiriéndose a la razón por la que no harán una franquicia.

Lo que nos preguntamos ahora es, ¿será todo otra estrategia de marketing? Más allá de la justicia por Zack y el amor por el legendario grupo de superhéroes, la realidad es que la película generó grandes sumas de dinero y suscripciones a la plataforma de HBO Max. Lo que para muchos fue un logro en la comunidad de seguidores de DC, para otros fue la campaña orgánica de promoción perfecta. Entonces, puede que esta sea solamente otra forma de que haya movimiento entre las masas y que, en realidad, ya se haya decidido hacer el SnyderVerse en algunos años.

“Pero hay espacio para más”

¿Te gustaría que esta nueva franquicia suceda? Con tres de las cinco cintas emitidas, faltarían la segunda parte de la última y una misteriosa quinta entrega. De una forma u otra, los fanáticos de “Zack Snyder’s Justice League” no bajarán los brazos hasta conseguir lo que se proponen.