¿Qué fue de la vida de Christopher Lloyd (“Back to the Future”)?

Sin dudas, una de las caras más conocidas de la franquicia.

Christopher Lloyd

El Dr. Emmett Brown es uno de los personajes más queridos de la trilogía, la cual es una de las más importantes dentro del género. Mucha fama ha obtenido gracias a estas cintas, pero recordemos que se estrenaron hace ya mucho tiempo. La primera entrega se lanzó en 1985, mientras que la segunda se estrenó en 1989 y la tercera, en 1990. Ya pasaron treinta años desde su parte tres y no hemos visto al actor en un nuevo éxito de tal magnitud. Por eso, para enterarte qué sucedió con él al pasar los años, te invitamos a que sigas leyendo la nota.

Todo comenzó un 22 de octubre de 1938, cuando Christopher llegó al mundo. A medida que fue pasando el tiempo, se dio cuenta de que quería ser intérprete, por lo que siguió los pasos artísticos de su madre; ella era cantante, mientras que su padre era abogado. A la edad de 14 tomó unos cursos de verano y allí aprendió a actuar, pero no fue hasta sus 19 que decidió tomárselo como una carrera profesional y empezó a participar en musicales de Broadway.

Aunque le gustaba más la pantalla grande. Es por eso que intentó y consiguió un papel en “Atrapado Sin Salida”, film de 1975 que protagonizó Jack Nicholson. Allí interpretó a uno de los pacientes, personaje que le abrió las puertas al mundo de la industria cinematográfica. Comenzó a extenderse su carrera, gracias a su aparición en títulos como “Soy o No Soy”, “Las Aventuras de Buckaroo Banzai a Través de la Octava Dimensión”, “Star Trek III: En Busca de Spock” y… su gran papel estrella: el del Doc en “Volver al Futuro”. Otro de los éxitos en los que estuvo involucrado, tiempo antes de volver a interpretar a Emmett Brown en la segunda y tercera entrega de la trilogía, fue “¿Quién Engañó a Roger Rabbit?”, de Robert Zemeckis, el mismo director de “Back to the Future”.

Sin dudas, fue una muy buena racha en su vida laboral. Los ochenta fue su época dorada. Luego llegaron los noventa y siguió interpretando. Encarnó a Fester, el divertido tío de Los Addams en “The Addams Family”, papel que volvió a repetir en su secuela. Pero los años siguieron y él no paraba: “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”, “Una Rubia Auténtica”, “Mi Marciano Favorito”, y muchas más fueron las películas en las que estuvo. El problema era que no había encontrado un éxito del mismo calibre que la obra de Zemeckis, y quedó encasillado entre los 80 y 90.

Pero la realidad es que cuenta con un currículum muy interesante y bastante extenso. Su última aparición fue en “Boundaries”, una cinta estrenada en 2018 de género comedia dramática. En la pantalla chica, lo pudimos ver este año en “NCIS”, en el capítulo The Arizona, donde le dio vida a John Smith; unos años atrás estuvo en un episodio de la gran serie “The Big Bang Theory”, donde encarnó a Theodore. Y la lista sigue…

Si bien quedó en el olvido su nombre porque solemos relacionarlo con obras de los ochenta y noventa, el intérprete sigue trabajando. Carga con numerosos proyectos en la mochila y sigue activo hasta la actualidad.