¿Qué pasó con la versión de “Ford vs Ferrari”, protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise?

El director de “Top Gun: Maverick”, Joseph Kosinski, iba a dirigir el proyecto originalmente titulado “Go Like Hell”.

Ford vs Ferrari

Muchos conocen la historia verídica detrás de este drama, pero pocos saben que el camino que presenta el popular relato de carreras -doblemente ganador del Óscar-, fue largo. La idea de llevarlo a cabo se remonta a 2013, cuando el cineasta de 46 años se unió al equipo principal y, en honor al libro de AJ Baime, cambió el nombre del film. Hace algunos días, se discutió en un panel de Comic-Con at Home (organizado por Collider), que Kosinski estuvo muy cerca de comenzar el rodaje, centrado en la travesía del diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby, y el conductor Ken Miles en 1966, con Pitt y Cruise interpretándolos. Hasta que las cosas comenzaron a desmoronarse.

“No diría que nos acercamos a la producción, pero llegué al punto en que tuve a Tom y a Brad en una mesa leyendo el guion juntos. Pero no pudimos obtener el presupuesto requerido, y era el número correcto, bajarlo mas hubiese sido un error. Así que ese fue el detalle que me escapó. Aunque me emocionó ver que terminaron haciendo esta reciente entrega increíble”, reveló el director. El actor de “Mission Imposible” tenía pensado dar vida a Shelby, mientras que el reconocido Troyano, a Miles. Previamente, Michael Mann habría sido el encargado de realizar la cinta (cabe destacar que, actualmente, está trabajando en su propio film biográfico de Enzo Ferrari con Hugh Jackman).

Joseph admitió ser un verdadero fanático del producto terminado, que generó más de $225 millones a nivel mundial. “El guion era el mismo, y creo que el enfoque (de James Mangold) era en general como iba a hacerlo yo. Autos reales, competiciones reales, y obviamente, hacerlo con Tom, esa es la única forma en que lo haría. De alguna manera, lo que hicimos para ‘Top Gun’ luego, es lo íbamos a hacer: carreras con cámaras montadas y todo eso”, dijo. “Creo que hizo una excelente versión y pienso que Christian Bale y Matt Damon fueron perfectos para los personajes. Realmente en un inicio se sintió como ‘Dios, espero que esto sea bueno porque me encanta la historia’. De hecho, la vi con Tom y ambos estábamos fascinados. Es algo extraño ver a alguien más llevar a cabo una película que, de alguna manera, estuviste cerca de realizar”, finalizó.

¿Hubiesen preferido que la dirija Konsinski? No se pierdan su próxima entrega de “Top Gun”, cuya fecha fue desplazada por Paramount Pictures para el 2 de julio de 2021.