Quentin Tarantino considera finalizar su carrera ya: “La mayoría de los directores tienen unas últimas películas horribles”

Piensa cerrar su ciclo con “Once Upon a Time in Hollywood”.

Quentin Tarantino

Alerta, fanáticos del sangriento universo de Red Apple: parece ser que el legendario cineasta podría despedirse de la gran pantalla antes de lo esperado. Hace tiempo, adelantó que desea que su carrera en la industria concluya en la cima para poder dedicarse a escribir libros. Sin embargo, puede que ese objetivo ya haya sido alcanzado con las nominaciones al Óscar que recibió la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt. En sus palabras, el temor a que su siguiente obra no supere a su antecesora, le hace creer que está listo para dejar caer el micrófono.

Desde el principio de su camino por Hollywood, siempre lo supimos: Tarantino realizaría un ciclo de 10 películas y se retiraría por la puerta grande. Llorar las crónicas de una despedida anunciada sería ilógico. Aunque, todo indicaría que lo que verdaderamente se lamentará es que el director no llegará a su décima reliquia de la muerte.

Durante una conversación con los integrantes de Pure Cinema Podcast, Quentin reflexionó sobre el final de su trabajo y llegó a una conclusión que nadie querría aceptar, inclusive él: “La mayoría de los directores tienen unas últimas películas horribles. Ese es el caso de la mayoría de los realizadores de la Edad de Oro y New Hollywood. Es la parte frustrante. Tal vez no debería hacer otro largometraje porque podría estar muy feliz con dejar caer el micrófono ahora”, expresó el cineasta.

Tras una pausa, agregó que abandonar el set de rodaje este año también sería beneficioso para su nuevo estilo de vida, puesto que ya no ve tan atractivo viajar por el mundo en diferentes producciones ahora que es padre: “Siento que este es el momento para el tercer acto de mi existencia, que debería inclinarme un poco más hacia lo literario. Lo que sería bueno como nuevo padre y esposo. No estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania, Sri Lanka o donde sea que ocurra la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme en un hombre de letras.

¿Estás de acuerdo con que “Once Upon a Time in Hollywood” sea su última película? Definitivamente, ver al creador de escenas de cortaduras de orejas y brazos convertirse en un ser civilizado es algo bastante difícil de imaginar. Pero, al analizarlo sin penas, no es tan mala idea. Su último relato es una carta de amor a la historia del cine y a Los Ángeles, la ciudad de los sueños que tanto admira. Además, es cierto que obtuvo críticas favorables y presencia en numerosas premiaciones.

Nadie dudaría de su lienzo si, efectivamente, decide concluir su ciclo de 10 títulos con maestría. Pero… dadas sus declaraciones, es probable que tengamos que esperar un largo tiempo para ver eso.