Quentin Tarantino: “Consideré hacer un remake de ‘Reservoir Dogs’ como mi última película”

El director reveló uno de sus planes para la conclusión de su carrera.

quentin tarantino reservoir dogs

“Once Upon a Time in Hollywood” es para muchos una obra maestra… agridulce, por tratarse de la novena cinta dentro de su filmografía que solamente contará con 10 títulos. En efecto, tras décadas de sangre y grandes historias, el telón del cineasta bajará pronto. Recientemente, se encargó de adelantar que su nuevo estilo de vida (como un civilizado padre y esposo) lo llevó a querer dedicarse a escribir libros. Mas, lo que realmente todos nos preguntamos, es: ¿qué épico relato significará el cierre de su ciclo cinematográfico? Mientras los fanáticos sufren la dulce espera, el realizador dejó escapar lo que podría haber sido su proyecto final.

Durante una entrevista en el programa Real Time with Bill Maher, Tarantino habló nuevamente sobre el debate interno que presenta la idea de llevar a cabo una última producción, debido al aura que se generó alrededor. Debe ser poética, cargada de valor, la mejor de sus piezas. refiriéndose a su necesidad de querer despedirse de la gran pantalla con un broche de oro, comentó:

“Mirá el caso de Don Siegel, si hubiera dejado su carrera en 1979 cuando hizo ‘Fuga de Alcatraz’… ¡qué película final! ¡Qué ‘mic drop’! Pero, acabó con otras dos (‘Golpe audaz’ y ‘Blackjack’), que no se sienten igual”.

Como tal, por un tiempo consideró que la historia que podría representar todos esos hitos requeridos es la cinta que lo llevó hasta el estrellato en 1992. En su declaración, dijo: “Pensé en hacer una nueva versión de ‘Reservoir Dogs’ como mi última película. ¡No lo haré, Internet! Pero lo pensé”.

Definitivamente, es un proyecto descartado. Sin embargo, ¿te hubiese gustado que un remake de sus comienzos, fuese el título que finalice su carrera? Es un hecho que veremos un resultado aún mejor, dado que el director se encuentra sumamente preocupado por ello al analizar cada posibilidad; pero, podría haber sido una maravillosa carta de amor a su filmografía… de la misma manera que “Once Upon a Time…” fue una oda a su pasión por la historia de Hollywood.