Quentin Tarantino dijo que “Top Gun” tiene un subtexto gay y su productor está de acuerdo

Jerry Bruckheimer acepta el discurso del director en “Sleep with Me”.

top gun tom cruise

Es sabido que el cineasta es un fanático de la película de Tom Cruise, motivo por el cual cuestionó duramente su decisión de realizar una secuela en la actualidad, y además, construyó un análisis del film que expuso en un monólogo (presentado durante su única escena en la cinta de 1994) donde sugiere que el relato trata en realidad “sobre la lucha de un hombre con su propia homosexualidad”. Desde entonces, mucho se ha debatido sobre el mismo sin la inclusión de una voz oficial. Hasta ahora, que uno de los involucrados en el rodaje de Tony Scott celebró el aniversario número 35 del título con una reflexión sobre su legado.

En aquel entonces, el personaje de Tarantino dijo: “Tienes a Maverick, ¿de acuerdo? Está al límite, hombre. Él está en la maldita línea. Y tienes a Iceman y a toda su tripulación. Son homosexuales, representan al hombre homosexual, ¿de acuerdo? Están diciendo, ve, sigue el camino gay, sigue el camino gay. Podría ir en ambos sentidos … Kelly McGillis, ella es heterosexual. Ella dice: ‘No, no, no, no, no, no, sigue el camino normal, sigue las reglas, sigue el camino normal’. Eso es lo que sucede a lo largo de todo el largometraje”.

Menos de 10 años había pasado desde su estreno, pero a partir de que el director explicó eso en “Sleep with Me” de Rory Kelly, fue tal la influencia en la audiencia que “Top Gun” se comenzó a percibir como parte del cine gay. Es por eso que, durante una reciente entrevista, Vulture le preguntó a Bruckheimer qué opina de la lectura homoerótica de su proyecto y el productor respondió que está de acuerdo, a pesar de que no fue la intención inicial del equipo.

“Cuando haces una película, la gente puede interpretarla de la forma que quiera y ver algo en ella que los realizadores no tenían idea de que estaban tocando. Tony y Quentin eran muy buenos amigos. De hecho, Quentin vino y nos ayudó a Tony y a mí en ‘Crimson Tide’. Entró y escribió un par de escenas para nosotros. Así que hubo una gran camaradería y respeto entre ellos. Viniendo de él, siempre es un cumplido”, contestó.

¿Qué opinan? ¿También están de acuerdo con el monólogo de Tarantino sobre la lucha interna del protagonista o es sólo otra forma de ver la historia? Puede que su secuela esclarezca la incógnita. “Top Gun: Maverick” llegará a los cines el 19 de noviembre.