Quentin Tarantino habló sobre el final alternativo de “Once Upon a Time in Hollywood”

¿Sabías que hay una tercera versión de aquella fatídica noche?

once upon a time in hollywood final alternativo

Es irónico asegurar que existe otra representación sobre el trágico final de Sharon Tate, pero el cineasta no permitirá que ninguna de sus obras retraten esos hechos que jamás deberían haber sucedido. Ante sus ojos, la actriz brillaba como la misma ciudad de Los Ángeles y, cual carta de amor, le obsequió a su recuerdo un destino diferente. Mas, ciertamente fue igual de violento, por lo cual decidió que el libro que lleva el mismo nombre contaría con otro tipo de tercer acto.

Durante una conversación con Empire Magazine, Tarantino aclaró nuevamente que la novela cuenta con una conclusión alterada de la versión cinematográfica. En la misma, ubica a la sangre y a los golpes entre la familia Manson, Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth antes de una llamada que recibe Leonardo DiCaprio por parte de la joven estrella de Lancer Trudi. De esta forma, se mencionan al pasar y no ocupan toda la última parte del relato.

“Hay una razón por la que la llamada telefónica no está en la película. Si ponés esa escena, ese es el final. Casi tenés que empezar la cinta de nuevo. La noche de los asesinatos fue el epílogo. Incluso tuve un ‘epílogo’ emergente antes de que comenzara. Pero lo que aprendimos es que ese día de agosto no es un epílogo, es el tercer acto. Siempre supe que cambiaría el desenlace en el libro”.

Quentin Tarantino para Empire Magazine.

¿Tuviste la oportunidad de disfrutar de “Once Upon a Time in Hollywood” en su adaptación literaria? Si sos fanático del director, es una buena forma de expandir su universo. Además, Quentin ya prometió que su siguiente largometraje sería el cierre de su carrera en la gran pantalla, y que desde entonces, se dedicaría a ser escritor. Así que mejor ir acostumbrándonos a su puño y letra si no queremos perder su rastro.