Quentin Tarantino opina sobre una escena de “Joker”

A pesar de que se haya estrenado en 2019, la película todavía sigue dando de qué hablar.

quentin tarantino

Muchas críticas ha habido sobre esta cinta, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, y la mayoría fueron buenas. El actor logró cautivar al público con su increíble interpretación, la cual fue motivo de elogios. No sólo la crítica profesional habló sobre esta producción, sino también, cineastas y actores de Hollywood. Y uno de ellos fue el reconocido Tarantino, creador de “Pulp Fiction”, “Kill Bill”, “Reservoir Dogs”, entre otros.

En un podcast con Edgar Wright para Empire, el cineasta opinó sobre la cinta de DC: “¿Es aquí donde vivimos ahora? ¿Recoger excelentes películas de los años 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop?”. Pero, no sólo dijo eso, sino que habló sobre una escena en especial; se trata del momento en el que Arthur Fleck ya entra en la locura y se pone el traje de payaso para aparecer en el programa de Murray Franklin, donde da un discurso sobre la sociedad que desprecia a los enfermos mentales y le dispara al conductor en vivo.

“Llega la escena de los programas de entrevistas y sientes que cambia toda la atmósfera en el teatro. La subversión a un nivel masivo, lo que es profundo de esto: no es solo suspense, no es solo fascinante y emocionante… el director subvierte a la audiencia porque el Joker es un jodido loco. El personaje del presentador de Robert De Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. Es sólo un comediante imbécil, un tipo de programas de entrevistas”, dijo, y agregó: “No es un villano de cintas, no merece morir. Sin embargo, mientras el público mira al Guasón, quieren que mate a Robert de Niro; quieren que lleve esa pistola y clavársela en el ojo, y volarle la maldita cabeza. ¿Y si el Joker o lo matara? Estarías enfadado. ¡Eso es subversión a un nivel masivo! Hicieron que la audiencia pensara como un maldito lunático y querer que Arthur mate a Murray. ¡Y mentirán al respecto! Dirán: ‘¡No, no quería que sucediera!, y son unos malditos mentirosos, lo querían’”.

Un comentario interesante de un realizador que mucha experiencia tiene en la industria, así que podría no estar errado… Sin embargo, es solamente una opinión y no se sabe si esa fue la real intención de Phillips.