Saltar al contenido

Quién es Barry Keoghan, el nuevo Joker de “The Batman”

Todo lo que hay que saber sobre el actor que forma parte del DCEU en la nueva entrega de Matt Reeves.

Barry Keoghan

El intérprete, conocido por su participación en producciones como “Dunkerque” y “Eternals”, fue quien se encargó de darle vida al Guasón de la nueva cinta del Caballero de la Noche, protagonizada por Robert Pattinson.

(Alerta, spoilers: si todavía no viste la película, te invitamos a que primero la veas y después leas la nota) En la escena de mitad de créditos, podemos ver al Acertijo encerrado en Arkham, el cual habla con el recluso de la celda de al lado, quien es fácil de reconocer: se trata de la aparición del Joker, lo que se traduce en una posible aparición en la secuela.

Si bien se trata de una escena breve y apenas aparece su rostro, ya sabemos que es el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham City.

Quién es Barry Keoghan

Nacido el 18 de octubre de 1992 en el Norte de Dublín, el intérprete creció en Summerhill junto a su hermano. Durante siete años, estuvo en 13 casas adoptivas diferentes tras la muerte de su madre por sobredosis de heroína.

“Lo recuerdo, no fue agradable. Nunca es agradable que los niños sean separados de sus padres. Nos trajeron… había una oficina en Mountjoy Square y tú ibas y esperabas allí. Recuerdo una pequeña sección de juguetes en la parte de atrás y una pequeña área de juegos”, contó el actor para The Currency.

Sus inicios

Aunque probablemente no lo conozcas de nombre, ha estado en producciones importantes. Su primer papel en la actuación fue en 2011, cuando encarnó a Aido en “Between the Canals”. Tras esto, estudió actuación en The Factory, una escuela de teatro de Dublín.

Para sus 18 años, participó en “Fair City”, el drama irlandés estrenado en 1989 que cuenta con 33 temporadas.

En 2013, fue el “infame asesino de gatos” Wayne en “Love/Hate”. Cuatro años después, encarnó a George Mills en “Dunkerque” (junto a Harry Stiles, Cillian Murphy y Tom Hardy) y a Martin Lang en “El asesinato de un ciervo sagrado” (junto a Colin Farrell y Nicole Kidman).

Su papen en “The Batman”

Fan art en el que muestra a Barry Keoghan como Joker

En diálogo con Esquire Middle East, el actor contó cómo fue interpretar al villano en la entrega de Pattinson: “Es brillante, Matt Reeves y Dylan Clark, especialmente juntos, fueron increíbles. Y, ya sabes, formar parte del universo de Batman es algo muy importante para mí”.

“Soy fanático de estas películas y especialmente del universo de Batman. Estar en ese mundo, todavía me estoy pellizcando”, agregó.