¿Quién es más rico: Batman o Iron Man?

Según un estudio, se reveló cuál de los dos personajes tiene más dinero.

Batman Iron Man

Los universos de superhéroes están siendo de los más queridos últimamente en la pantalla, y si parece increíble, preguntemos cuál es la película más taquillera hasta el momento. Tanto Marvel como DC tienen a su fiel público, que mucho ha acompañado a estas empresas en el lanzamiento de cada una de sus obras. En numerosas ocasiones se ha debatido sobre cada personaje y siempre existe la misma pregunta: si los Avengers le ganarían a la Liga de la Justicia o no. Pero en esta ocasión, no es la fuerza la que los pone a competir, sino el dinero. La duda es… ¿quién es más millonario? Y los concursantes son el Hombre de Hierro y el Caballero de la Noche.

Recordemos que ambos personajes son genios con mucho dinero que hacen todo lo posible para salvar a los demás, exponiendo sus vidas y sin tener poderes. Aunque no lo creas, tienen mucho más en común de lo que parece… Además de tener conocimientos en tecnología y ser inteligentes, tienen mucha fortuna en sus cuentas bancarias. Y es que Bruce Wayne es el dueño de Wayne Enterprises, mientras que Tony Stark es el de Stark Industries.

Para terminar con las dudas, el Vanquis Bank del Reino Unido hizo un estudio y realizó una lista de los 25 héroes más ricos, donde los dos primeros puestos le pertenecen a los anteriormente mencionados. En primer lugar, se encuentra Batman; en el segundo, Iron Man. Pero… ¿en qué se basaron para decidir esto?

Los resultados se han extraído de cada profesión y de la ciudad en la que ambos viven. En el caso de lugares ficticios como Gotham y Metrópolis se hace una estimación, y para ello, se debe relacionar a qué ciudad del mundo real se parece más; Ciudad Gótica, se cree que está basada en Nueva York. Por lo tanto, como director ejecutivo de Wayne Enterprises, se ha calculado que Bruce Wayne recauda más de 988.000 millones al año.

Y detrás del Hombre Murciélago, se encuentra Tony. El director de Stark Industries gana más de 920.000 millones de dólares. Estamos hablando del segundo superhéroe más rico en los cómics.

Aunque, un dato interesante a tener en cuenta, es que los fanáticos plantean que Black Panther debería estar primero en la lista. ¿Por qué? Esto se debe a que él controlaba la riqueza de Wakanda, nación que contiene Vibranium, un material de mucha importancia que es escaso tanto en la Tierra como en todo el Universo.