Quién fue Griselda Blanco, la Reina del Narcotráfico que interpretará Sofía Vergara

La intérprete colombiana encabezará el reparto de la miniserie de Netflix, “Griselda”.

Griselda Blanco Sofía Vergara

Hace unas semanas, la gran N roja anunció que se realizará una ficción sobre la empresaria oriunda de Colombia, la cual creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Conocé la historia real del personaje que encarnará la protagonista de “Modern Family”.

Griselda Blanco fue un personaje más grande que la vida, cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares anuales antes que muchos de los más notorios capos masculinos que tanto conocemos”, describió Vergara a su papel.

Una historia que parece de película

Conocida como la Madrina de la Cocaína o la Reina del Narcotráfico, Griselda Blanco Restrepo nació el 15 de febrero de 1943. Desde los 80 y hasta principios de la década del 2000, fue líder del cártel de Medellín y pionera en el tráfico de drogas y el submundo de la cocaína, con sede en Miami.

Según se calcula, fue responsable de 200 asesinatos durante transportes de droga desde Colombia a Estados Unidos. Además, fue una de las mujeres más ricas y peligrosas del mundo, al punto de convertirse en la primera mujer criminal multimillonaria de la historia.

La noche de su asesinato

Desde su deportación de Estados Unidos, Blanco llevaba una vida bajo perfil… hasta la noche del 3 de septiembre de 2012 cuando, a sus 69, fue asesinada. Murió tras recibir dos disparos (uno en la cabeza y otro, en el hombro) efectuados por un motociclista en Medellín, Colombia.

La mujer estaba haciendo las compras en una carnicería cuando un joven se bajó del vehículo fuera de la tienda, entró y le disparó. Luego volvió a subirse a su moto para desaparecer de la ciudad.

Los lujos de Griselda Blanco

Poseía una mansión en Miami Beach, diamantes comprados a Eva Perón (la primera dama argentina) y una fortuna de miles de millones.

Según el DEA (Departamento Antidrogas de Estados Unidos), calcula que el valor estimado era más de 500 millones de dólares repartidos no sólo en “caletas” de dinero, sino también en propiedades de Colombia y fuera del país.

Otras apariciones de Griselda Blanco en la pantalla

Además de esta ficción, la narcotraficante ha aparecido recreada en varios documentales y películas tales como “La viuda negra”, “Cocaine Cowboys” 1 y 2, “Cocaine Godmother” (con Catherine Zeta-Jones) y, además de “Griselda”, hay planes para una cinta llamada “The Godmother” (con Jennifer López).