Rachel Zegler revela cómo superó las críticas tras ser elegida para interpretar a Blancanieves

Ellos no saben nada“, expresó la joven.

Rachel Zegler
Blancanieves
live action
críticas

Hace varios años se sabe que, además de explotar sus derechos de Marvel, Disney está en campaña para relanzar sus clásicos animados en formato live-action. Ya se han presentado historias como El Rey León, Aladdin o “El Libro de la Selva“, pero el futuro será exclusivamente dedicado a sus princesas. La elección de las actrices que se encargarán de darle vida a estos personajes ha sido un tema que muchísima polémica. A pesar de las críticas, el estudio del ratón en todo momento mantuvo su posición y a aquellos que no les ha gustado la elección de artistas, no les queda más que expresar su descontento en redes sociales.

Uno de los proyectos que ya terminó su rodaje y cuenta con una protagonista fuertemente criticada es La Sirenita. En más de una oportunidad, Halle Bailey tuvo que utilizar los medios de comunicación para demostrar que nunca dudó de su decisión de transformarse en una princesa de Disney. Otra que fue ampliamente atacada es Rachel Zegler: la actriz de tan solo 20 años, durante 2021, tuvo su debut en la pantalla grande de la mano de nada más y nada menos que Steven Spielberg. En ambos casos, las jóvenes recibieron comentarios de todo tipo debido a sus colores de piel. Pero jamás cedieron ante dicha presión.

En entrevista con The Playlist, Zegler comentó que aún recibe críticas por ser la próxima Blancanieves del cine. A pesar de la adversidad, la actriz se mostró contenta de haber sido elegida para interpretar a dicho personaje.

“Ni por un segundo me imaginé que estaba en el reino de lo posible para mí. Ha sido una experiencia muy interesante porque soy una latina blanca. Así que tengo muchos privilegios dentro de esta industria y nunca me vi a mí misma como algo más que eso. Y luego cuando fui seleccionada, fue como una experiencia discordante el saber que el público en general me molesta porque no soy blanca eurocéntrica”.

Según cuenta, lidiar con los famosos haters se transformó en parte de su rutina. Si bien esto llevó a que muchos artistas se desmotiven, Rachel afirma que no torcerá el brazo frente a un par de perfiles de internet.

“Quiero decir, recibo comentarios todos los días. Simplemente tienes que aprender a ignorarlos y que no te importe porque no saben. Ellos no saben nada. Simplemente son perfiles sin rostro en Twitter. Pero es algo que nunca imaginé que pudiera pasarme, sólo como Latina, simplemente no parecía algo que iba a suceder. Así que realmente no tenía ninguna expectativa ni esperanzas ni nada por el estilo”.

Rachel Zegler para The Playlist.

Si todo sale según lo planeado, el 2023 será el año en el que Zegler se presente como Blancanieves. Antes de eso, es un hecho que veremos la versión de La Sirenita de Halle Bailey, precisamente en mayo de ese año.

¿Esperás el live-action de alguna de estas princesas?