“Rápidos y Furiosos 9” tendrá un ‘Director’s Cut’

Y se nos ha confirmado su fecha de estreno.

Rápidos y Furiosos 9
imágenes extras
corte de director
justin lin

Prácticamente se ha normalizado admitir que los estudios intervienen directamente en la visión de los cineastas a la hora de terminar una película. Si bien siempre supimos que las empresas que ponen el dinero tienen un control sobre la obra, ahora parece ser una nueva unidad de negocio. Si ya tienen todas esas escenas grabadas, ¿por qué desaprovecharlas, si pueden venderlas? Anteriormente se utilizaban para dar “material extra” a quienes compren las versiones en formato físico. Actualmente el término ha cambiado y se nos presenta como “la versión del director”. Este cambio prácticamente logró instaurarse gracias a Zack Snyder y su Snyer Cut. Ahora, comienza a utilizarse en otros contextos más allá de los superhéroes.

Recientemente, se ha confirmado que “Rápidos y Furiosos 9” tendrá una versión distinta en plataformas de streaming. La misma presentará una visión más cercana a la de su director, Justin Lin. Mediante Collider, el cineasta confirmó la noticia. El nuevo corte llegará primero a los servicios pagos y después a las tiendas. Principalmente, ahondará más en las relaciones de los personajes.

“Una rivalidad entre hermanos más profunda entre Dom y Jakob, más de la evolución de Dom como padre, un flashback nunca antes visto con algunos de los personajes más queridos de la franquicia, secuencias extendidas con Tej y Roman, una aparición adicional de Cardi B y una expansión clímax de acción con el infame tanque Armadillo”.

Justin Lin para Collider.

Pero eso no es todo lo que veremos en esta nueva versión. Según el medio estadounidense, a partir del 7 de septiembre estará disponible en formato digital. Si optás por comprar la cinta en formato 4K UHD, Blu-ray o DVD, tendrás más para disfrutar. Al adquirir el film de manera física, también obtendrás una hora extra del detrás de cámaras. Además, podrás elegir entre ver la versión que finalmente salió en el cine o la que le hubiera gustado estrenar a Lin. Si sos de los que prefiere tener la película en una caja y no de manera virtual, vas a poder comprarla a partir del 21 de septiembre.

Aunque todo suene fantástico, si sos fan de la saga, no es para tanto. La versión digital ya se puede pre-ordenar a través de Amazon y tiene un costo de $40 dólares aproximadamente para quienes no vivan en Estados Unidos. En el sitio web se puede ver la duración de la obra, algo que fue motivo de burla en redes sociales. Son solo siete los minutos de diferencia entre la cinta que se estrenó en cines y este “corte de director”. Sí, solo siete.

Con un presupuesto de aproximadamente 225 millones de dólares, “Rápidos y Furiosos 9” recaudó más de 680 millones. Si bien es un buen número, se queda por detrás de lo que se esperaba en comparación a sus antecesoras. A su vez, la taquilla mundial aún se ve afectada por el coronavirus, razón por la cual no sería lo más justo compararla.

¿Te interesa pagar por una versión con siete minutos extra de “F9“?