Ray Fisher afirma que Warner Bros. lo echó y el estudio lo contradice

Esta batalla parece no tener final.

Ray Fisher
Walter Hamada
Warner Bros.
Cyborg 
Joss Whedon

Desde que el actor afroamericano comenzó su campaña en contra de Joss Whedon y el equipo, supimos que las cosas en Warner estarían difíciles. Aunque parte de sus compañeros de elenco en “Justice League” le dieron su apoyo, nunca se mostraron muy comprometidos en la causa. Cuando Ray decidió elevar sus críticas e incluir en ellas a Walter Hamada, presidente de DC Films, se podía presentir que la relación estudio-artista estaba en un estado muy delicado. Ahora, mediante sus redes sociales, Fisher afirmó que esto último fue la razón por la cual Warner Bros. lo destituyó de su puesto como Cyborg para futuras películas dentro del DCEU.

Fue a través de su Twitter que el actor de 33 años realizó su descargo donde afirma que fue despedido. “A pesar de la idea errónea, la participación de Cyborg en ‘The Flash’ era mucho más grande que un cameo, y aunque lamento la oportunidad perdida de traer a Victor Stone de regreso a la pantalla, exponer la verdad sobre las acciones de Walter Hamada demostrará ser una contribución mucho más importante a nuestro mundo“, recita una parte del comunicado. “Sostengo que Walter Hamada no es apto para un puesto de liderazgo y estoy dispuesto, en cualquier momento, a someterme a una prueba de polígrafo para respaldar mis afirmaciones en su contra. No sé cuántos casos de abuso en el lugar de trabajo Walter ha intentado cubrir en el pasado, pero espero que la investigación de la Justice Leaguesea la última“, continúa. “Y si el final de mi tiempo como Cyborg es el costo de ayudar a generar conciencia y responsabilidad sobre las acciones de Walter Hamada, lo pagaré con gusto“, concluye.

Luego de esta publicación, los fanáticos tardaron poco tiempo en hacer tendencia el hashtag #IstandwithRayFisher. Mismo tiempo que se tomaron los representantes de Warner para salir a desmentir a Ray. “El verano pasado se le ofreció al señor Fisher la oportunidad de volver a interpretar su papel de Cyborg en ‘The Flash’. Dada su declaración de que no participará en ninguna película asociada con el Sr. Hamada, nuestra producción sigue adelante“, se lee en el comunicado del estudio. Además, ratifican su apoyo a Geoff Johns, mano derecha del presidente del apartado cinematográfico: “Warner Bros. permanece en el negocio con Geoff Johns, quien continúa produciendo ‘Stargirl’, ‘Batwoman’, ‘Doom Patrol’, ‘Superman & Lois’ y ‘Titans’ para el estudio, entre otros proyectos“.

Por su parte Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, anteriormente expresó su apoyo a Hamada: “Walter no solo es un apasionado de la historia y el canon de DC, también es un ejecutivo reflexivo e increíblemente talentoso que está completamente comprometido a invertir el tiempo y el cuidado necesarios para la realización de películas a esta escala. Con él supervisando nuestras películas de DC para exhibición cinematográfica y en HBO Max, estamos emocionados de que él y su equipo den vida a más de estas historias, trabajando con talentos nuevos y establecidos para ampliar el alcance y la diversidad del Universo Cinematográfico de DC“.

Claramente, Ray Fisher está frente a un panorama nada positivo para él. Por lo pronto, tendremos que esperar a ver cómo se desenlazan las investigaciones del rodaje deJustice Leaguepara conocer cómo avanzará este caso.