“Raya and the Last Dragon” enamora a la crítica

La producción de Disney consiguió una alta nota en Rotten Tomatoes.

“Raya and the Last Dragon”

La cinta de fantasía que se estrenó este año ya ha dejado contento al público y a los profesionales. Eso lo demostraron en el sitio web estadounidense de revisión y reseñas de películas y series, donde fue descrita como “la historia más emocionante de una princesa Disney desde Mulán”. Ya cuenta con un 97% en Rotten Tomatoes a tan sólo un día de su lanzamiento en Estados Unidos: el 5 de marzo llega a los cines y a Disney+ con Premier Access.

Esta producción cuenta con las voces de Kelly Marie Tran (“Star Wars”), Awkwafina (“Ocean’s 8”), Benedict Wong (“Doctor Strange”) y Gemma Chan (“Eternals”). Dirigida por Carlos López Estrada y Don Hall, su trama se centra en una guerrera solitaria que debe encontrar al último dragón para acabar con los Druun, unas siniestras criaturas que son amenazas para el reino de fantasía de Kumandra, territorio en el que los seres humanos y los dragones convivían en armonía.

¿Todavía no te convence y querés leer la crítica? Acá abajo te dejamos algunos posteos de los profesionales.

Den of Geek

La empresa de medios que cuenta con un sitio web, una revista y un video especializado que cubre todo lo que es entretenimiento habló al respecto: “’Raya y el último dragón’ es la historia de princesas de Disney más emocionante desde ‘Mulán’. Nos brinda personajes ferozmente amables e increíblemente imperfectos, que se preocupan por sanar un mundo roto y un escenario que reconoce que hay belleza y valor fuera de las ciudades y castillos europeos. No es una cinta perfecta, pero es algo increíblemente especial que se antoja como un paso adelante para el canon de la princesa Disney”.

IGN

El sitio líder de noticias sobre videojuegos y demás información acerca de entretenimiento, escribió lo siguiente: “’Raya and the Last Dragon’ está animada de una forma bellísima. Es un viaje del héroe lleno de acción, y una gran evolución de las películas de las princesas Disney modernas”, argumentando algo similar al anterior.

Empire

La revista de cine británica, publicada mensualmente, le ha dado el visto bueno esta producción: “Disney nos entrega una épica de vibrante fantasía y acción con otra heroína que se siente legítimamente revolucionaria. Raya manda – el próximo paso para las princesas Disney”.

The Guardian

El popular sitio web británico de noticias argumentó: “Si bien puede ser demasiado predecible y el golpe emocional al final es más bien uno suave, esta película funciona en su mayor parte. Una aventura encantadora y dulce, de carácter ‘young adult’, que ejerce como prueba de que Disney debe centrarse en seguir adelante en lugar de seguir mirando hacia atrás”.

The Independent

El periódico británico publicado por Independent Print Limited, escribió lo siguiente: “’Raya y el último dragón’ significará mucho par amucha gente. Decepcionará a otros. De cualquier manera, el statu quo de Disney permanece intacto”.

Luego de tantas críticas buenas, ¿tenés pensado ir a verla al cine (con todos los protocolos) o pagar la versión Premium del servicio de streaming para acceder a esta película?