¿Reabren los cines en Argentina?

Ya tienen planeado volver a la proyección de cintas, pero con protocolo activado.

cine

Es una de las mayores salidas de los ciudadanos, la cual fue primordial su cierre para evitar el contagio por el coronavirus. La cuarentena tuvo fecha de inicio el 20 de marzo y, llevando más de cien días, actualmente seguimos en confinamiento. Pero la respuesta del presidente, ante esta problemática, fue que empezará a flexibilizarse el aislamiento y es por ello que los cines ya se encuentran preparados para volver a la actividad.

Entendemos que el sector del entretenimiento es el menos importante en la lista de prioridades para un país, pero no podemos pasar por alto que es uno de los más afectados y que, tanto sus dueños como sus empleados, no están trabajando. Los miles de millones de dólares que se han perdido en las salas de proyección por esta pandemia no sólo sucedieron en Argentina, sino también en el resto del mundo. Se había barajado la posibilidad de abrir un autocine, pero sabemos que no es lo mismo que asistir a una función en la pantalla grande, con sus butacas y los pochoclos encima. Aunque también es un viaje al pasado, a la nostalgia, a lo retro (algo que a los adolescentes actualmente adoran y que, en este caso, no tuvieron la posibilidad de experimentar).

Es por eso que parece que la posibilidad de la reapertura está más cerca de lo que creíamos. Las Cámaras que agrupan a los exhibidores nacionales y a los extranjeros ya tienen ideado un protocolo para que el Gobierno se lo apruebe y así llevarlo a cabo. Esto fue informado a la prensa por Gabriel Feldman, CEO de Multiplex. En las redes sociales de esta cadena de cines, han publicado que se encuentran esperando el regreso y dejaron una breve encuesta, en la que le consultan al público qué es lo que quieren ver cuando vuelvan a las salas (reestrenos de clásicos, de sagas o de películas argentinas. También se puede elegir otra opción, donde dejan un espacio en blanco para responder lo que quieras).

El protocolo a llevar a cabo tiene que ver con capacitaciones de seguridad e higiene. La venta de dulces y boletos serán digitales, habrá estaciones de sanitización en los complejos, tendrán intervalos programados para poder higienizar bien la sala entre cada función, y habrá una cierta distancia entre los espectadores. Se propone reducir la capacidad al 50 por ciento, para que realmente haya un gran espacio entre cada uno.

En cuanto a los estrenos que se tienen programados para volver, tenemos a “Mulán”, “Black Widow”, “El Conjuro 3”, “Corazón Loco”, “Mujer Maravilla 1984”, “Rápidos y Furiosos 9” y “No Time to Die”. Pero las fechas de estreno no están del todo definidas, pueden llegar a cambiar. Lo que tampoco está asegurado es el día en que volverán a abrirse las puertas de las salas de proyección, ya que esperan la aprobación del Gobierno, aunque Feldman asegura que “el cine volverá a brindarse a los espectadores para que pronto vuelvan a disfrutar de este espectáculo maravilloso que siempre ha sido el más popular en nuestro país”.

¿Qué opinás? ¿Creés que deberían regresar o es un peligro sanitario?

Etiquetas: