“Ready Player Two”: llega la secuela del éxito de Steven Spielberg

¿Listo para volver a convertirte en un jugador del OASIS?

Ready Player One (2018)

Innumerables son las películas que, durante la historia del cine, presentaron su propia idea sobre el futuro próximo. Desde autos voladores en “Back to the Future” hasta la aparición de la inteligencia artificial en “Her”, todas marcaron con su estilo un rasgo característico acerca del porvenir. En la cinta liderada por el mítico cineasta (“E.T., “Jurassic Park”), el elemento crucial para el relato, se centraba en la impositiva presencia de un mundo ficticio dentro de una realidad ubicada en 2045, que sufrió las consecuencias del cambio climático, la sobrepoblación y la pobreza, siendo opacada por el mismo sistema digital.

Estrenada en 2018, la trama presentó la oportunidad de acceder a un videojuego que ofrecía una comunidad virtual, en la cual, el sujeto se convertía en un avatar que podía construir a su gusto si tenía la suerte de poder pagarlo. A su vez, el director junto con el creador del relato, Ernest Cline, se encargaron de que en el film abundaran numerosos homenajes y guiños a la cultura pop, dándole espacio a personajes y objetos icónicos que surgieron en la década de 1980. Volviéndose este último detalle, el factor crucial de su popularidad entre las masas.

Y como sucede con todo producto adorado por el público, desde su exhibición se esperó el anuncio de una continuación, incluso aunque el final concluyera perfectamente, sin ningún hueco lo suficientemente grande como para llenar. ¿Pensabas igual que nosotros? Tal parece que el autor de la novela no, puesto que en los últimos días emitió el inesperado comunicado, que confirma el lanzamiento de una segunda entrega, con fecha para el 24 de noviembre. Aunque, justamente por aquel motivo, existe la posibilidad de que no volvamos a ver a los personajes de Tye Sheridan y Olivia Cooke como protagonistas.

Ante esta noticia, los rumores sobre su adaptación en el cine ya se expandieron. Lo único que esperamos es que el argumento de “Ready Player Two” vuelva a conmover a Spielberg como sucedió con la primera parte, de forma que se haga cargo de la secuela.