¿Regresará el Capitán América en “Black Widow”?

Conocé la nueva teoría de Marvel que tiene emocionados a los fanáticos del primer avenger.

Capitán América

Es complicado hablar sobre qué sucedió con el papel de Chris Evans sin entrar en terreno de spoilers, pero sí podemos decir que su conclusión en la franquicia fue un tributo apropiado para el líder del grupo. Tras aquel final, que no dejó prácticamente cabos sueltos, uno pensaría que no volveríamos a ver al personaje en la gran pantalla (por lo menos, durante la siguiente fase). Pero los admiradores no pueden permitir que eso suceda, por lo que encontraron la forma de que el actor retome su camino en la historia, cruzándose con una cara conocida.

Natasha Romanoff y Steve Rogers definitivamente tenían una relación cercana que fue especialmente clara en “Endgame”, donde básicamente compartieron la dinámica de ser mejores amigos de toda la vida. Si nos ponemos a pensar en la próxima cinta de la heroína (ubicada en el marco de tiempo entre “Captain America: Civil War” y “Avengers: Infinity War”), podríamos ver al líder aún en acción. Recordemos que dicha película de Scarlett Johansson parece estar firmemente centrada en la antigua familia de Nat. Los avances muestran a David Harbour como el héroe ruso Red Guardian, Florence Pugh como Yelena Belova y Rachel Weisz como Melina Vostokoff. Datos que no pasan desapercibidos, puesto que no sería sorpresa si vemos detalles sobre su otro hogar: junto a los Vengadores. Según explica ScreenRant: “Además de las referencias al Capitán en ´Black Widow´, el personaje también podría estar directamente involucrado en la narrativa, si revela cómo ella se junta con él en la clandestinidad. Verla hacer la llamada en la que desea unirse a ellos, sería ingenioso para conectar los eventos a través del siguiente film independiente de Marvel”. Tal vez el final podría cerrar la brecha entre las cintas, mostrándonos cómo y cuándo la Viuda Negra decide formar una alianza con el Capitán América. Quizás incluso, a través de una escena posterior a los créditos, con una voz en off de Evans o con un cameo en el que se encuentran.

A pesar de que amemos esta idea, lo más probable es que la empresa se tome su tiempo para volver a tocar un poco de su magistral pasado. Aunque, nadie puede negar que si hay algo que el equipo detrás de estos superhéroes sabe hacer bien, es sorprendernos con icónicos momentos.