“Resident Evil”: rodaje finalizado del reboot oficial

Más cerca que nunca.

Kaya Scodelario 
Johannes Roberts
Resident Evil
precuela

La semana pasada teníamos a Milla Jovovich comentando que le encantaría volver al universo de los zombies, el cual inició en 2002 y finalizó en 2017. Ella, junto a Paul W. S. Anderson, supieron darles seis películas a los fanáticos de la franquicia que no olvidarán. Si bien dichas cintas no eran muy fieles a los videojuegos, supieron desde otro espacio quedarse en la memoria de los fans. Pero, la cuenta pendiente del séptimo arte y una adaptación fiel a los juegos de CAPCOM quedó pendiente. En épocas donde los remakes o reboots son cosa del día a día en la industria cinematográfica, Sony y Constantin Film no tardaron mucho en idear el reinicio de la saga.

La idea para comenzar siempre estuvo clara: el surgimiento del virus T, algo que en teoría nunca fue bien explicado en la franquicia de Jovovich y Anderson. En este reinicio, serán Kaya Scodelario (como actriz protagónica) y Johannes Roberts (como director) los encargados de traernos de nuevo a “Resident Evil”. Claire Redfield será el papel que interpretará la artista de 28 años y estará acompañada de Robbie Amell (Chris Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine) y Donal Logue (Chief Irons). Según adelantó Constantin Film, dicho elenco nos transportará a la Racoon City de 1998.

Ahora, sabemos que su producción ha llegado a su final gracias a un tweet publicado por la cuenta oficial de Sony. “Los ocurrido en Raccoon City. Dirigido por Johannes Roberts, se lee junto a la clásica imagen de la claqueta al terminar un rodaje. El propio Roberts nos adelantó que esta película será la que nos cuente los orígenes de este universo. Además, adelantó que será una experiencia fiel a los dos primeros videojuegos que buscará recrear el terror que estos supusieron.

Esta próxima cinta de “Resident Evil”, en principio, llegará durante el 2021. Mismo año en el que Netflix estrenará la primera de las dos series animadas que anunció sobre esta franquicia. Un buen año para ser fanático de este mundo.