Ricardo Fort tendrá su serie: sus hijos autorizaron la realización de “El Comandante”

¿Basta chicos? Nada de eso. Sus herederos, Marta y Felipe, cedieron los derechos para que el show del reconocido empresario argentino continúe.

Todos conocemos los hilarantes videos de cuando él mismo quiso mostrar su día a día, pero no lo que hay detrás de aquella puesta en escena. Durante siete años, decenas de ideas sobre proyectos basados en la vida personal de la excéntrica figura pasaron por las manos de reconocidos productores (entre ellos, Adrian Suar). Hoy, a semanas de haberse cumplido un nuevo aniversario de su muerte, se comunicó de forma oficial que se está preparando una serie documental (luego de que el periodista Eddie Fitte se hiciera con los derechos de su imagen). La misma retratará su historia en el país, en el exterior, su infancia, su juventud, sus sueños de fama, su llegada a la televisión, sus problemas de salud y sus polémicos amores. Por primera vez, veremos el camino del hombre que, tras su fallecimiento, se convirtió en un icono nacional gracias a las redes sociales.

Todo comenzó en 2018, cuando Fitte vio en Fort el relato de una persona que cree representa la moderna ansiedad y el deseo inalcanzable de felicidad. Desde entonces, y hasta este momento, trabajó en el guion que hizo surgir el interés de 20/20 Films (productora de Patricio Álvarez Casado). Tras su asociación, buscaron la forma de llegar a un acuerdo formal con los herederos del comandante, por el cual los realizadores lograron acceder a archivos inéditos que se complementarán con entrevistas de sus allegados (quienes forman parte de una lista de 200 posibles invitados, entre ellos famosos de la farándula argentina). El objetivo principal del proyecto es mostrar la otra cara del empresario, desvinculando así a su persona de los memes de Internet, y exhibiendo un trasfondo personal desconocido para el público.

¿Vas a ver “El Comandante”? Como mencionamos anteriormente, esta no es la primera vez que se quiere llevar a cabo una miniserie sobre Ricardo. De hecho, el primer interesado fue Netflix. “No va a haber un actor, se trata de los archivos de su época dorada. A la plataforma le encantó el personaje, aunque había responsables ejecutivos que no lo conocían. Vieron en él a un ícono de la cultura estadounidense”, decían por aquel entonces. Finalmente, se dio el primer paso para realizar uno de los sueños de Fort.