“Rick and Morty”: Adult Swim realizará más cortos sobre la serie

La quinta temporada llegará con nuevo material.

rick and morty

Humor negro, ciencia ficción y problemas existenciales, ¿qué más necesitaría un aficionado promedio? Desde el lanzamiento de su primera entrega, Dan Harmon y Justin Roiland supieron que su show sería un gran éxito. Y no se equivocaron: la popularidad de las aventuras entre un científico loco y su nieto generaron una masiva comunidad, que está deseosa por ver más relatos… en cualquier tipo de formato.

En primera instancia, las ganancias de “Rick & Morty” se tradujeron en una considerable gama de productos, que van desde juegos de mesa y de consola, cómics, figuras coleccionables, etc. A su vez, los personajes crecieron al aparecer en episodios de “Los Simpsons” y, recientemente, en “Space Jam: A New Legacy”, junto al anuncio de un próximo spin-off apodado “The Vindicators”.

Mas, dentro del universo transmedia, el verdadero encuentro con una ventana de exhibición rica en oportunidades fue en la industria cinematográfica

En 2017, los productores detrás del programa de TV estrenaron “Rick & Morty: The Non-Canonical Adventures”, una serie de mini-películas animadas con plastilina. Tiempo después, volvieron a probar aquel mundo al presentar tres cortometrajes realizados en 2020 y 2021. ¿Los viste? Si te gustaron, entonces preparate: según informa SYFY WIRE, se llevarán a cabo más proyectos con Takashi Sano (director y guionista de ‘Summer Meets God’, el reciente título lanzado en YouTube). En sus declaraciones, Jason DeMarco -encargado de Adult Swim y Toonami- adelantó:

“Sano se divirtió tanto haciendo su último anime, ‘Rick & Morty vs Genocider’, que cuando llegó el momento de encontrar un cineasta para crear su propio giro en ‘GoTron’, él fue la elección obvia. Como siempre, su dirección y caracterización fue brillante porque, más allá de ser talentoso, es un verdadero fan de la serie. Estamos encantados con el resultado y estamos planeando aún más cortos de anime del show”.

¿Te gustaría ver una película de “Rick & Morty” en el futuro? Es muy pronto para confirmar si Adult Swim tomará o no ese camino. De momento, pueden disfrutar del corto de Takashi, que ya alcanzó el millón de reproducciones, disponible a continuación.