Rick Moranis regresaría para el reboot de “Cariño, he encogido a los niños”

El reconocido actor podría volver, para nuevamente darle vida a Wayne Szalinski, el padre de esta familia que nos marcó la infancia.

En diciembre del año pasado, Disney confirmó que se realizaría un reboot de este clásico de los 80. En un momento, la revista Variety informó que Josh Gad podría ser el protagonista, pero ahora parece que las cosas habrían cambiado. Además, para la dirección del nuevo filme, estarían intentando negociar con Joe Johnston, director de la cinta original.

Rick comenzó en el medio televisivo con “SCTV – The Gerry Todd Show”, a principios de los 80. Luego, saltó a “Saturday Night Live” en 1983, papel con el que obtendría el próximo, al año siguiente, en “Calles de fuego”. Y así comenzó su fama, pero sus mayores logros fueron “Los cazafantasmas”, en 1984 y “Cariño, he encogido a los niños”, en 1989. Uno de sus últimos papeles como actor fue de Pedro Mármol en “Los Picapiedra”, en 1994 y “Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos”, en 1996 (la secuela de la famosa película de Disney).

Con estos últimos papeles fue dejando de a poco la actuación, para comenzar a aceptar trabajos de doblador y guionista. Además, para esa época ya estaba involucrado en la música country. Uno de sus álbumes, The Agoraphobic Cowboy fue nominado a un Grammy.

¿Por qué Rick Moranis dejó la actuación?

Había desaparecido por completo del mundo de Hollywood debido a la muerte de su mujer. Él aseguró que no tuvo más remedio que sacrificar su carrera, para poder hacerse cargo de sus dos hijas. Su esposa falleció de cáncer de mama en el año 1991 y, desde allí, todo cambió en la vida de los Moranis. Grabar una película es algo muy difícil, por más que no lo parezca, ya que se deben hacer viajes para rodarlas. “Me tomé un descanso y el descanso se convirtió en un descanso más largo, y al final me di cuenta que tampoco lo echaba de menos”, confesó el actor mediante una entrevista del año 2005.

Antes de esta propuesta, se le había ofrecido volver a darle vida a Louis Tully, su papel en “Cazafantasmas”, pero se negó, expresando que no quería revivir el pasado. Es por eso que este rumor todavía no está confirmado, pero es algo que los fanáticos ansían ver. De no ser así, el papel pasaría a estar en manos de Josh Gad (Frozen II) y la trama se sentraría en Nick Szalinski, el hijo de Wayne.

Este reboot estaba planeado para que se estrenara en la plataforma de Disney, pero ahora se cree que será llevado a la pantalla grande, debido a que se volverá a ver a Rick Moranis en un cine, por primera vez en muchos años. El estreno está previsto para el año 2021, pero todavía no hay fecha definitiva.