Rick Riordan, autor de “Percy Jackson”, revela que odia las adaptaciones de sus libros

Según él, es el trabajo de su vida pasado por una picadora de carne.

Rick Riordan

Si hay algo que los amantes de la literatura y el arte audiovisual saben, es que no siempre los escritores quedan felices con el resultado de sus obras en pantalla. Existen muchos ejemplos (siendo el más conocido que Stephen King odia “The Shining”, de Stanley Kubrick), pero pocas veces se ha visto que esto fuera tan al extremo. El creador del mundo fantástico interpretado por Logan Lerman, no solo opina que las películas son malas, sino que siquiera las vio.

Al momento de iniciar la producción de la primera entrega, imploró que no arruinen su producto y, solo con leer el guion, se dio cuenta de que ya era demasiado tarde. “Deberían censurarla entera. Dos horas de pantalla en blanco Es el trabajo de mi vida pasado por la picadora. De todas formas, les sorprendería lo poco que paga Hollywood a los autores por sus derechos, sobre todo si son desconocidos, como lo era yo”, comentó Riordan, quien también admitió haber donado las ganancias que recibió por parte de 20th Century Fox.

Por otro lado, aseguró que están intentando enmendar ese error y que los fanáticos podrán disfrutar otra versión en esta segunda oportunidad, que se lanzará por Disney + y contará con su participación, con el objetivo de que el relato sea fiel a los cinco libros.