Ridley Scott, sobre la nueva serie de “Alien”: “Nunca será tan buena como la primera”

El director de la cinta de 1979 dio declaraciones contundentes al respecto.

“Alien” Ridley Scott

En diálogo con The Independent, el cineasta habló sobre uno de sus proyectos estrellas y dio su punto de vista sobre la nueva serie de esta historia de ciencia ficción y terror. Sin rodeos, Scott mencionó: “Nunca será tan buena como la primera. Eso es lo que diré”.

A su vez, también habló sobre su frustración a la hora de hacer las dos últimas entregas de la saga: “No mostré ni un alien en ‘Prometheus’ y aun así, ganó 404 millones en taquilla. Pero el estudio dijo: ‘¿Ves? No ha ido bien’. Después hice ‘Alien: Covenant’, metiendo aliens, y recaudó menos”.

El nuevo proyecto contará con Noah Hawley (“Fargo”, “Legion”) en el papel de showrunner. Y aunque hay pocos detalles sobre esta nueva historia, el presidente de FX (canal de televisión a cargo de esta producción) adelantó hace un tiempo que “creo que era muy consciente del hecho de que hay un universo cinematográfico y que, si bien tiene cierta flexibilidad, la estética que estableció Ridley Scott y continuó por James Cameron es parte de ese universo. Creo que verán algo de inventiva y algo de originalidad que es exclusiva de Noah”.

¿Tenés pensado verla?