Ridley Scott tiene un ataque de ira contra las películas de superhéroes: “Son un aburrimiento de mierda”

El director del momento se une al grupo anti Marvel y DC.

ridley scott avengers odia marvel dc

¿Por qué los grandes cineastas odian las cintas del UCM y DCEU? Hace algún tiempo, parecería ser que las diversas formas de arte podían convivir en paz. Mas ahora, la extensión que lograron los sellos multimillonarios generaron que un gran grupo de figuras poderosas se opongan a su evolución. Dentro de dicha comunidad, personalidades legendarias de la industria, como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, ya han alzado su voz para expresar abiertamente su descontento. Ahora, es el turno de él.

En una reciente entrevista para Deadline, Scott dejó en claro de qué lado del ring está al no poder evitar despreciar a las películas de superhéroes (aunque no se le haya preguntado específicamente eso).

“Casi siempre, las mejores obras están motivadas por los personajes, y hablamos de los superhéroes si quieres, porque voy a destrozarlos. Los destrozaré, mierda. Son un puto aburrimiento de mierda”.

Ridley Scott para Deadline.

¿Cuál es el motivo que genera tanto malestar? Sus guiones no son buenos en absoluto. Yo creo que he hecho tres largometrajes de superhéroes con grandes guiones. Una sería ‘Alien’ con Sigourney Weaver; otra la puta ‘Gladiator’ y ‘Blade Runner’, con Harrison Ford. Estas son películas de superhéroes. Así que, ¿por qué no tienen mejores historias? Lo siento. Me desvío, pero en serio, me molesta. Las salvan los efectos especiales, y eso se está volviendo aburrido para cualquiera que trabaje con ellos”, explicó el realizador.

¿Estás de acuerdo con su opinión? Tal vez no haya sido su entrevista más relajada. No obstante, definitivamente, nadie podría discutir su experiencia. Al día de la fecha, pueden disfrutar del último proyecto de Ridley Scott (“The Last Duel”) en cines. Además, el 26 de noviembre llegará “House of Gucci”, film protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver.